Regresar arriba


La felicidad es un derecho de nacimiento; un algoritmo para alcanzarla

El verdadero superhéroe de la humanidad será aquel personaje que alcance la felicidad y sea capaz de compartir ese descubrimiento con los demás.

Breaking good
Mo Gawdat La Ciudad de las Ideas 2'18

El Festival Internacional de las Mentes Brillantes: `La Ciudad de las Ideas’ comenzó este viernes con la presencia de importantes personajes del ámbito económico y artístico, así como luchadores por los Derechos Humanos y desarrolladores de Inteligencia Artificial.

El evento que se lleva a cabo en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, fue inaugurado por el gobernador del estado Tony Gali.

Entre los invitados del día estuvo Mo Gawdat, el ex director de negocios de Google X, quien habló de su ‘algoritmo de la felicidad’, un modelo matemático que ayuda a los humanos a encontrarla y poder compartirla hasta llegar en cinco años a conseguir #OneBillionHappy (mil millones de felices).

#OneBillionHappy (mil millones de felices).

¿Cuál es el algoritmo de la felicidad?

Para Mo Gawdat, la motivación fue su  hijo Ali, quien tras una serie de errores médicos murió apenas a los 21 años. Fue él quien le enseñó que la vida no es sólo tener éxito profesional o una abultada cuenta bancaria, sino vivir feliz.

“Vivir infeliz no es vivir”.

Vivir feliz

3 pasos para alcanzar la felicidad

La felicidad es tu derecho de nacimiento, haz que sea tu primera prioridad.

Invierte en tu felicidad (no se trata de dinero, tiempo esfuerzo), para ello Mo escribió el libro ‘El algoritmo de la felicidad’.

Finalmente habla con dos personas sobre el mensaje que aprendiste y ellas hablaran con otras dos personas y con otras dos personas, así en cinco años el mundo contará con mil millones de felices.

 

“La gravedad de la batalla no significa nada para los que están en paz”.

La felicidad es derecho de nacimiento.

 

Ese fue el mensaje que Ali había marcado en su piel, mismo que inspiró a su padre quien ahora busca que la gente sea feliz, en esta edición de ‘La Ciudad de las Ideas’ la misión llegó a México.

Mo dice que “la vida de Ali vale millones de vidas” y que vivir infeliz no es vivir.

Para el egipcio el verdadero superhéroe de la humanidad va ser aquel personaje que sea feliz y sea capaz de compartir ese descubrimiento con los demás.

El modelo de la felicidad del ex directivo de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, busca salvar vidas, sólo pregúntate ¿tú eres feliz?

Aquí lo mejor del día


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.