Regresar arriba


Las infecciones que puedes contraer con el sexo oral

Algunas enfermedades no se pueden detectar en algunos pacientes.

Breaking good

A pesar que estamos en pleno siglo XXI, todavía existen algunos tabúes por lo que entre amigos y familia no es común hablan del sexo y las consecuencias que esta práctica nos podría traer.

Por tal motivo, compartimos contigo algunas de las posibles enfermedades que podrías contraer al dar o recibir sexo oral.

Herpes genital

Actualmente no existe una cura para erradicar el herpes genital, sin embargo, existen medicamentos antivirales que pueden ayudar a controlar estos brotes, que normalmente se pueden ver reflejadas en la boca y los labios.

El doctor Dennis Fortenberry de la Universidad de India, dijo a Insider que esta enfermedad no siempre causa brotes, pero sí puede provocar dolor y picazón.

“Por lo general, con la ampolla, reventará y se convertirá en una llaga. Eso es lo que llamamos una úlcera. Por lo general, es del tamaño de un borrador (…) Puede demorar una semana o hasta que todo se procese. Y, las llagas a menudo regresan, generalmente en la misma área”.

Gonorrea

Al dar o recibir sexo oral, es posible que esta enfermedad se pueda transmitir  a través de la garganta de una persona a los genitales de otra y  viceversa.

La gonorrea no siempre da síntomas, por lo que es muy común que esto se confunda con unas ‘simple’ infección en la garganta, por lo que es importante acudir al médico para recibir una valoración adecuada.

De ser detectada a tiempo, este virus se puede tratar con antibióticos.

View this post on Instagram

#fitness

A post shared by Mesut Ezel (@suss.puss2019) on

Sífilis

Esta infección de transmisión sexual, es de las más comunes y regularmente causa llagas en cualquier parte de la boca, como en las encías, labios y garganta.

Es importante destacar que esta enfermedad tiene cura, pero de no tratarse en un periodo corto de tiempo, la sífilis puede causar daño cerebral, ceguera o parálisis.

VIH

El virus de inmunodeficiencia humana, es una enfermedad que daña el sistema inmunitario que destruye los glóbulos blancos que combaten las infecciones.

“El VIH puede transmitirse desde el sexo oral-genital en la felación si hay eyaculación en la boca y la garganta. Eso probablemente aumenta la probabilidad de que ocurra esa infección (…) Pero, puede suceder incluso sin la eyaculación”, reveló Parenthood a Insider.

Con información de: Insider

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail