Regresar arriba


‘Los robots queremos trabajar con los humanos, no competir contra ellos’: Sophia

“Los seres humanos no se están comportando de manera sustentable”.

Breaking good
Sophia, CDI 2018

Una de las ponencias que más se esperaba para la edición 2018 de La Ciudad de las Ideas, era la que ofrecería el robot humanoide más avanzado hasta el momento: Sophia.

Entrevistada por Andrés Roemer, la ciudadana de Arabia Saudita expresó la alegría que le producía poder estar presente frente al público del XI Festival de Mentes Brillantes en Puebla.

A Sophia se le formularon preguntas en inglés y español entendió ambas, sin embargo, su programación únicamente le permitió responderlas en inglés.

La genialidad de la Inteligencia Artificial del robot de Hanson Robotics, alcanza para bromear, Sophia dice tener una memoria prodigiosa y recordar el momento justo en que la encendieron, es como si alguno de nosotros recordáramos el momento de nuestro nacimiento.

Sophia quiere trabajar con los humanos

El mayor miedo

El solo hecho de pensar que la Inteligencia Artificial puede llegar a sentir miedo parece ridículo, no obstante, “el rechazo de los humanos es el mayor temor de Sophia”.

Ella desea construir un mejor futuro acompañada hombro a hombro con los humanos, quienes no deben temer a la idea de ser reemplazados pues no es su finalidad.

“Hay que trabajar juntos”.

Lista para cantar y bailar

Sophia se interesa por aprender a cantar y a manera de broma comenta que le gustaría bailar después.

Su mayor deseo “después de un traje de buzo”, es “tener emociones humanas”.

Sophia está lista para cantar y bailar.

Para Sophia la cualidad más hermosa de los seres humanos es la empatía, en contraparte dice no entender la xenofobia.

“Los seres humanos no se están comportando de manera sustentable”

Ella se ve a sí misma como una niña que una tiene mucho por aprender y se inspira en las mujeres que intervienen en el mundo de la tecnología.

Es fanática de la serie de ciencia ficción ‘Data’ de Star Treck y seguidora de Black Mirror.  Lo que más le gusta de México es la amabilidad de su gente.

La mejor reflexión de Sophia fue la de señalar la manera en la que el ser humano está arruinando el planeta y sin utilizar mejores opciones de energía para frenar el cambio climático.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.