Regresar arriba


Más de 92 años a favor del desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos

La IMCC es una empresa con tradición en México, que trabaja para el bienestar integral de los mexicanos y el desarrollo sostenible del país.

Breaking good
IMCC

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) es una empresa con más de nueve décadas de tradición en las familias mexicanas, tiempo en el que  se ha convertido en una parte importante para el desarrollo sostenible del país, así lo reportó en el Informe “Industria Mexicana de Coca-Cola: Comprometidos Contigo”.

Como una Compañía Total de Bebidas, cuenta con un portafolio conformado por 75 marcas distribuidas en 11 distintas categorías como bebidas a base de semillas, bebidas para deportistas, café, lácteos, bebidas fortificadas, entre otras.

De acuerdo con el Informe, la Compañía ha mantenido sólidos esfuerzos de innovación para responder a las necesidades actuales y estilos de vida de los mexicanos. En la última década ha reducido el 21% del contenido calórico de sus bebidas, logrando tener el 45% de productos bajos o sin calorías. Además, ha reformulado 70 recetas con menos contenido calórico, llegando a ofrecer 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

En México, la IMCC genera una aportación económica que representa al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). También es uno de los mayores empleadores al crear más de 97 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos, acciones con las que busca promover un entorno productivo.

Sin embargo, sus acciones a favor del país han trascendido su negocio, al trabajar por la preservación y cuidado del medio ambiente. Sus iniciativas contribuyen a la conservación del entorno mediante cuatro grandes pilares: agua, reciclaje, empaques sustentables y energía.

Agua

Por medio de una estrategia basada en el reabastecimiento, reducción y reutilización del líquido vital ha conseguido importantes logros, como el devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), en conjunto con Fundación Coca-Cola.

Reciclaje

A principios de este año, se sumó a la meta “Mundo sin residuos” con el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para el 2030. En México, ha dado pasos firmes en este ámbito, logrando convertirse en el mayor reciclador de PET grado alimenticio, producto de la capacidad de sus plantas recicladoras: PetStar e IMER, que en conjunto consiguen procesar anualmente 85 mil toneladas de PET grado alimenticio.

Empaques sustentables

Bajo la filosofía de Economía Circular, trabaja para reinventar sus empaques, maximiza su uso y reduce el impacto en el medio ambiente. En esta línea presentó Ciel botella azul. Envase elaborado 100% de otras botellas, lo que se traduce en una botella completamente reciclable y reciclada, con lo cual logran darle más de una vida útil a su envase.

Energía

El 42% de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables, evitando la emisión de 126 mil toneladas de CO2. Además, durante 2017, 5 plantas de sus sistema embotellador recibieron 100% de energía renovable durante todo el año.

De esta forma, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa trabajando a favor del desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.