Regresar arriba


‘Nada se termina’, la muestra del artista Armador Montes

La muestra permanecerá abierta al público en general hasta el próximo 20 de marzo del presente año, ¡no te la puedes perder!.

Breaking good

El miércoles 30 de enero fuimos testigos de la inauguración de la muestra ‘Nada se termina’, de Amador Montes, que se presentó en la Galería Elin Luque, del Centro de Cultura Casa Lamm.

Al llegar a este imponente recinto, varios grupos de personas apasionadadas por estas pinturas, acompañaron a Armando, mientras recorrían la sala haciendo un alto en cada una de las 14 obras para poder admirar su belleza y profundidad.

 

En entrevista para Saga, Armando Montes, dijo que encontró su pasión por el dibujo desde muy chico “Oaxaca es uan tierra de artistas”.

El maestro este año celebra 20 años de trayectoria profesional, sin embargo, confesó que no ha sido nada fácil poder llegar hasta donde está el día de hoy.

“Dibujar es muy lindo y pintar también”.

View this post on Instagram

Trabajando grabado en Oaxaca

A post shared by Amador Montes (@amador.montes) on

 

Armando Amador contó que la pintura siempre evoluciona y nunca se termina. La técnica que utiliza es óleo sobre tela.

A pesar que cada una de sus pinturas son únicas y diferentes, el artista comenta que estas tienen una escencia “que le gustan”.

Tal ha sido el éxito y la aceptación de esta muestra, que la crítica de arte Avelina Lésper puntualizó:

“Las pinturas de Amador tienen el don de plasmar a los animales con la huella de infinidad de siglos, son la eternidad de su especie, escarabajos mecánicos, venados silenciosos, garzas orgullosas, gallos visionarios, pájaros sin nombre, reunidos en una ceremonia de lo cotidiano, del amor, consecutivo que nos absorbe la piel. Amador Montes convoca a la magia de los pájaros, los dibuja experimentando con su imagen, formulando con texturas, colores, mimetizando a los magos con los magos con los prodigios fantásticos que traerán consigo al ser amado”.

La muestra permanecerá abierta al público en general hasta el próximo 20 de marzo del presente año, ¡no te la puedes perder!

 

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail