Regresar arriba


Nuevo reto viral y ecológico: limpiar lugares llenos de basura

Es momento de hacer algo bueno por el mundo.

Breaking good

Los retos, o challenges como se les conoce en el extranjero, dejaron de ser completamente inútiles o hasta ridículos, pues ahora llegaron al terreno de la ecología y el cuidado ambiental.

¿Ya conoces el #TrashTag? Aquí te lo presentamos…

Todo empezó como una mera iniciativa de un usuario de Facebook llamado Byron Román, para que todo el mundo se preocupara por el cuidado de importantes parques, de bahías, mares, terrenos, ríos, lagos e incluso carreteras.

“Aquí tienen un nuevo reto para ustedes, jóvenes aburridos. Toma una fotografía de algún lugar que necesite limpieza y haz algo al respecto”, escribió en las redes sociales.

Pronto comenzó a circular esta acción por las redes sociales y se convirtió en el #TrashTag o el Tag de la Basura. Personas de todas las nacionalidades comenzaron a juntar sus grupos para limpiar algún lugar de su calle, de su cuadra, de su fraccionamiento, de su lugar turístico favorito.

Las fotografías corresponden al antes y después de la limpieza. Primero retratas el terreno sucio, lleno de porquerías; después la cantidad de bolsas que utilizaste, tus herramientas y, claro, tus amigos.

Hasta el momento se han sumado varios grupos, aunque la mayoría son asociaciones ligadas al cuidado del medio ambiente; claro que la gente poco a poco se ha sumado y es importante remarcar que no importa el tamaño de tu acción.

Desde levantar un poco de basura tirada en tu calle, vaciar los botes de basura públicos, etcétera y hasta limpiar una playa o un albergue, todo cuenta para que comencemos a reducir los desechos del mundo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.