Regresar arriba


UNAM reina Twitter en el mundo, es más popular que Cambridge y Harvard

La máxima casa de estudios tiene más followers e interacciones que cualquier otra institución, son expertos.

Breaking good
UNAM

The uniRank presentó su conteo anual con los números de las 200 universidades más populares del mundo según su número de seguidores, interacciones y publicaciones en la red social Twitter.

¿En qué lugar quedaron las instituciones mexicanas?

UNAM reina Twitter en el mundo, es la universidad más popular

La Universidad Nacional Autónoma de México resultó la ganadora del Ranking de Universidades en Twitter 2018, publicado anualmente por la empresa 4 International Colleges & Universities. Este año fueron incluidas 11 mil 307 instituciones de 200 países, según la información de su portal.

Las herramientas utilizadas para realizar el estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente como softwares para el análisis profesional de las redes sociales.

Este año, la institución autónoma con cede en Ciudad Universitaria, Ciudad de México, tiene más de 3 millones de seguidores y ha escrito en 58 mil 500 ocasiones desde la apertura de su perfil en 2009.

El segundo lugar, la Universidad de King Abdulaziz (Arabia Saudita) solamente cuenta con 1 millón 600 mil seguidores, la mitad de los acumulados por la UNAM. La Universidad de Indonesia se posiciona en tercer lugar con 1 millón 14 mil seguidores.

Llama la atención que dos de las más grandes instituciones de los Estados Unidos quedaron fuera del top 3. El Instituto de Tecnología de Massachusetts obtuvo el quinto lugar con 980 mil seguidores. La Universidad de Harvard , por su parte, acumula un total de 860 mil.

¿Y las mejores universidades del Reino Unido? Quedaron muy abajo, no están incluidas ni en el TOP 10. Oxford, en el lugar 16, tiene 549 mil seguidores; Cambridge, en el lugar 17, acumula 416 mil fanáticos.

Otras instituciones mexicanas en el ranking

Entre las universidades del territorio Azteca hay una más en el TOP 10 y se trata del Instituto Politécnico Nacional, quienes llegaron a poco más de 790 mil seguidores durante el 2019.

Ahora, comenzamos con algunas sorpresas que jamás nos imaginamos ver en este conteo. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se colocó arriba de las escuelas inglesas con un total de 493 mil 500 seguidores que le valieron la posición 15.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lugar 34, y la Universidad de Guadalajara, posición 32. están entre los 240 y los 260 mil seguidores, nada mal, pues por debajo tienen a los planteles de Cornell, Qatar o Michigan.

Dentro del TOP 100 tenemos a la Universidad Autónoma del Estado de México en el lugar 59 y con 188 mil 817 seguidores en Twitter; también apareció rasguñando los peldaños, la Universidad Autónoma de Nuevo León en el lugar 98 con 137 mil 900 followers.

Casi al final de la lista, en la posición 140, aparece la Universidad de Guanajuato con 98 mil 560 seguidores. Por último, en el lugar 159, alcanzó a colarse el Colegio de México 86 mil 398 seguidores.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.