Regresar arriba


¡WOW! 👏🙆‍♀ Yalitza Aparicio recibirá un reconocimiento del Senado

Así comenzarán los festejos por el año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

Breaking good
Yalitza Aparicio at the premiere of the film 'Roma ' at the 75th edition of the Venice Film Festival in Venice, Italy.

Yalitza Aparicio continúa en boca de todos tras la excelente actuación que nos regaló en la película ‘ROMA’, escrita y dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón. Ahora no aparecerá en la portada de ninguna revista, no la entrevistarán en los mejores programas del mundo… esta vez recibirá un reconocimiento importantísimo por parte del Senado mexicano.

¡Aquí te presentamos todos los detalles!

View this post on Instagram

@buildseriesnyc

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Yalitza Aparicio recibirá un reconocimiento del Senado

Uno de los momentos más importantes para Yalitza y para la cinematografía mexicana fue su nominación como mejor actriz en los premios Oscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

No se trata de una mención cualquiera. Hablamos de Aparicio como la primera mujer indígena de la historia en ser nominada como Mejor Actriz junto a un puñado de las más grandes estrellas del entretenimiento.

Por lo anterior, la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República entregará un reconocimiento a Yalitza Aparicio. También condecorarán al director mexicano Alfonso Cuarón por incluir diálogos en lengua mixteca dentro de la película ‘ROMA’.

Estos reconocimientos le serán entregados durante la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019. El festejo tendrá lugar del 22 al 15 de abril.

El reconocimiento a Cuarón fue propuesto por la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien destacó la decisión del cineasta por usar la lengua indígena mixteca en una cinta.

“Es un mérito por mostrar la diversidad cultural de México”, dijo Gálvez.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.