Buenas noticias

Billete de 500, entre los más hermosos del mundo

Billete 500.jpg

Si fuiste de los que criticaron el billete de 500 pesos que salió el año pasado tenemos que decirte que ahora fue catalogado como uno de los más bonitos del mundo.

El billete donde aparece Benito Juárez quedó entre los más hermosos, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS).

Al concurso ingresaron 150 billetes que fueron emitidos el año pasado, el premio al primer lugar se lo llevó el Banco de Canadá por la emisión de un billete de 10 dólares canadienses el cual cuenta con el rostro de Viola Desmond, un personaje que fue clave en el movimiento a favor de los Derechos Civiles afroamericanos.


Dólar canadiense

Después del billete canadiense los otros lugares fueron para Suiza, Noruega, Rusia y las Islas Salomón.

Durante este concurso destacaron por primera vez cuatro países de América Latina: México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

El billete de 500

Este billete mexicano cuenta con la imagen de Benito Juárez, y el proceso histórico de la Reforma y la Restauración de la República Mexicana.

En la parte trasera está la imagen de una ballena gris y su cría en las costa de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, una zona que está reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.



Billete de 500 pesos
oro.jpg

Esto fue lo que detonó la formación de oro y plata en la Tierra

Artículo anterior
Yucatán

¡Disfruta de la Feria de Yucatán en la CDMX!

Siguiente Artículo