Buenas noticias

Cuadro de Bansky es puesto en venta por la cantidad de 25.4 mdd

bansky_cuadr.jpg

La obra bautizada como ‘Niña con globo’ de Bansky anteriormente destruída parcialmente hace tres años durante una subasta en Londres, fue puesta en venta por la cantidad de 18,6 millones de libras, lo que en dólares vendría siendo 25,4 millones de dólares.

 

Dicho acontecimiento representó un récord para el artista británico; actualmente esta obra ha sido rebautizada como ‘Love is in the Bin’(El amor está en la papelera), el cual ha llegado a superar a‘Game Changer’(Cambio de las reglas de juego), durante el mes de marzo. Se sabe que este último fue realizado en honor del personal del personal sanitario tras el paso de la pandemia por Covid-19 y fue vendido por Christie's, en 16,75 millones de libras, lo que en  dólares serían 22,9 millones.

 

 

Dicho lienzo cuenta con un marco hecho añicos en la parte inferior de la tela donde se pueda apreciar a una niña soltando un globo con forma de corazón, actualmente, solo queda el globo rojo.

 

El artista urbano anónimo dejó a al mundo atónito, pues ha dejado una “herencia importante en arte contracultura que comenzó con el dadaísmo y Maarcel Duchamp”, aseguró Sotheby's mediante un comunicado al anunciar la venta del lienzo.

 

Se sabe que la obra fue pintada originalmente sobre una pared al este de Londres; sin embargo esta ha sido reproducida de manera extraordinaria, debido a ello, se ha posicionado como una de las imágenes más representativas de Bansky

Oliver Barker y Alex Branzczik revelan cómo #Banksy planeó un acto extraordinario de subterfugio artístico y crearon 'Love is in the Bin', ahora una de las obras de arte más reconocidas de principios del siglo XXI. Descubra más a continuación”.

tendencias del dia.jpg

Estos son los temas que se discuten en redes sociales

Artículo anterior
parque toluca edomex ciencia.jpg

Conoce los principales Trending Topics en México

Siguiente Artículo