Buenas noticias

Datos curiosos sobre la Navidad que seguramente desconocías

arbol-de-navidad (1).jpg

Navidad está a la vuelta de la esquina. Esta es una de las celebraciones más importantes en el mundo pues muchas familias se reúnen con la finalidad de celebrar juntos, de igual manera, los más pequeños de la casa se emocionan ante la llegada de los regalos de Santa Claus.

Esta festividad está llena de datos curiosos, estamos seguros que la mayoría de estos no te los sabías:

Origen palabra Navidad

La palabra Navidad proviene del latín Nativitas que significa nacimiento, esta se estableció de manera oficial el 25 de diciembre por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno, ya que la proclaman como el nacimiento de Jesús, sin embargo, en la Biblia no viene ninguna fecha específica.

Pavo mexicano

El tradicional pavo que se suele comer en Nochebuena es originario de México, pues los aztecas fueron los primeros en prepararlo, Hernán Cortés fue el encargado de llevarlo a España.

Primer árbol de Navidad

El primer árbol de Navidad fue decorado por Martín Lutero, luego de ver las estrellas que brillaban entre las ramas decidió llevar uno a su casa y decorarlo con velas para mostrarle a sus hijos.

árbol hammacher.jpg

Rodolfo el reno 

La creación de Rodolfo el reno y su nariz roja está a cargo de la cadena de tiendas departamentales Montgomery Ward. Respecto a su nariz roja, científicos noruegos lanzaron la teoría de que su peculiar color se debe a una infección parasitaria en su sistema respiratorio, pobre Rodolfo.

¿Un beso debajo de un muérdago?

Existe una creencia en la cual se señala que el muérdago protege del mal, atrae la prosperidad y también cura la infertilidad, por lo que si quieres tener hijos puedes besar a tu pareja debajo de esta planta. Se dice que este debe de estar colocado en la puerta principal de tu casa para evitar que las malas energías que se encuentren en el exterior lleguen a afectar la armonía de tu hogar. De acuerdo con ‘Muy Interesante’ cuenta con viscotoxina, la cual es una sustancia peligrosa para los humanos si esta es consumida en grandes cantidades.

La canción navideña más popular

No, Mariah Carey y su ‘All I Want for Christmas is You’ no entra en esta categoría. Resulta que ‘Noche de Paz’ se corona como la canción más popular en Navidad pues cuenta con 733 versiones. Se cree que fue escrita por el padre Joseph Mohr en Austria cuando rompió el órgano de la iglesia.


¿Cómo? ¿’Jingle Bells’ no es una canción navideña?

La famosa canción ‘Jingle Bells’ no fue hecha para Navidad, sino para Día de Acción de Gracias, el cual es celebrado en Estados Unidos y Canadá en noviembre. 

Santa Claus y su entrega de regalos

La Unicef dio a conocer que, en 2020 había dos mil 106 millones de niños en todo el mundo, siendo en promedio 2.5 niños por casa, por lo que en ese entonces Santa Claus debería de hacer 842 millones de paradas durante toda la noche de Navidad. Esto equivale a hacerlo en 2/10000 segundo e ir a una velocidad de 250 millones 500 mil kilómetros por cada segundo.

¿Xmas en inglés?

Muchas veces nos hemos encontrado con que la palabra Christmas (Navidad en inglés) se abrevia Xmas, pero ¿sabes por qué? Resulta que esto es de origen religioso pues la letra X es una abreviatura griega para Cristo.


voluntariado corportativo.jpg

Fundación ADO impulsa el Voluntariado Corporativo

Artículo anterior
panel movimentistas ado.jpg

Panel 'MOVIMENTISTAS' de MOBILITY ADO: tendencias de movilidad

Siguiente Artículo