Buenas noticias

#EllasCrean: las mujeres marcan tendencia en YouTube

La voz de las creadoras en YouTube .jpg

La diversidad de contenidos en YouTube es infinita, desde deportes, gaming, entretenimiento, educación, hasta videos sobre finanzas, libros y más. En el marco por el Día Internacional de la Mujer, la plataforma amplifica las voces de algunas creadoras mexicanas que presentan su visión en el mundo del gaming, autos, futbol y entretenimiento, alimentando la conversación desde otro punto de vista. 


 


Gabriela Yeo | Yeo Speed es un canal lleno de adrenalina y fuerza; Gabriela creadora del canal, es una apasionada de la velocidad, autos y motos. Dentro de su contenido podrás encontrar todo acerca de autos, reseñas, entretenimiento, crossovers con deportistas y más.


Dúo Dinámico | Dos chicas expertas en futbol y gaming su pasión les ha permitido conectar con una comunidad de más de 234 K suscriptores; ellas reaccionan, narran y hacen sus análisis de los partidos de futbol más importantes del mundo comentando cada jugada junto con su pronóstico. 


Kori | Con estilo único y relajado en sus gameplays, Kori ha logrado conectar con una comunidad de más de 3M de suscriptores en todo el mundo y se ha convertido en una de las creadoras con mayor crecimiento en el mundo del gaming, un ámbito que solía ser predominantemente masculino. Su contenido genera miles de reproducciones, en especial por sus videos sobre Roblox. 


Mariel de Viaje | Una chica que ha viajado por todo México y el mundo. A través de sus videos muestra su recorrido, tips y experiencias por diferentes países. A través de este video, Mariel hace un llamado a todas aquellas mujeres que tienen miedo a viajar solas, mostrando en cuatro minutos las barreras y el miedo que rompió para confiar y seguir su intuición. 


 


YouTube Learning también tiene disponible una serie de temas alrededor del feminismo con conceptos básicos e historias de mujeres que han marcado la diferencia en el mundo, como Ada Lovance, pionera de la computación o Katherine Johnson, matemática de la NASA, entre muchas más.   


 


Así mismo ya están disponibles tres listas con videos de creadoras emergentes, en ascenso y artistas femeninas en un solo lugar, que expresan la diversidad femenina dentro de YouTube. 


 


Voces emergentes | El futbol femenino y videojuegos contados por Carolo Vazquez, Vero Prieto, experta en finanzas y Claudia Ramos, profesional en Baloncesto, son algunas de las creadoras que se encuentran en esta lista y que están luchando por la diversidad, la representación y la igualdad de género en YouTube desde su trinchera. 


Creadoras en Ascenso | Aquí, encontrarás a mujeres como La Profe Isa, la Nutrióloga Zuly y Doña Vicky, quienes han tenido un gran crecimiento en la plataforma en los últimos años y se han posicionado como Creadoras en Ascenso. 


Artistas Rompiendo Barreras | Del pop al bolero, estas mujeres se están abriendo camino en la industria de la música, conquistándolo a pasos firmes. Conoce las propuestas de artistas como Bruses, La Muchacha y Juliana Velazquez; con estilos y voces diferentes, todas ellas crean una playlist con poder femenino. 

URS FISCHER- LOVERS ABRE AL PÚBLICO EL 2 DE ABRIL EN EL MUSEO JUMEX.jpg

¡Imperdible! 'Urs Fischer: Lovers' llegará al Museo Jumex

Artículo anterior
semana santa en cuajimalpa ok12.jpg

Verbena popular, feria y más en la Semana de Cuaresma Cuajimalpa

Siguiente Artículo