Buenas noticias

Esta tecnología es capaz de eliminar plásticos del agua

playa-plastico-.jpg

Actualmente el plástico se ha vuelto un fuerte factor contaminante, pues al no ser desechado de manera correcta tiende a invadir espacios naturales incluidos ríos y océanos ubicados en varias partes del mundo.


Debido a ello, se ha vuelto una constante preocupación, ya que al ser uno de los principales contaminantes de la tierra, ha puesto en riesgo todo el ecosistema que ha invadido. Por lo tanto, se ha desarrollado una tecnología por parte de la startup, Captoplastic, la cual ha demostrado eliminar microplásticos localizados en el agua.

Esta innovación ha sido premiada por eAwards Spain 2021, debido a que ha sido capaz de desintegrar los plásticos con un tamaño de hasta 5 milímetros. Se estima que actualmente el mundo cuenta con unas 230 mil toneladas de estos desechos en el mar, debido a ello, se ha emitido una alerta mundial, ya que esta problemática ha comenzado a afectar de manera directa a la biodiversidad marina.


Se espera que la fundación Everis, encargada de llevar a cabo este concurso, otorgue la cantidad de 20 mil euros junto con el pase inmediato a la final. Se sabe que el funcionamiento de este invento se basa en analizar para determinar cuántos microplásticos hay en un sistema líquido, el cual puede provenir desde el océano hasta el agua embotellada para poder ser eliminado.


Hasta el momento se tendrá que esperar para que este proyecto llegue a la parte final de concurso internación y logre ganar para que este sistema se pueda implementar a nivel mundial.

cancer de mama mundial .jpg

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Artículo anterior
cantnate mac cosméticos.jpg

Famosa cantante lanza su propia línea de maquillaje

Siguiente Artículo