Buenas noticias

Investigador asegura que reguetón crea mayor actividad cerebral

regueton.jpg

Durante la investigación se seleccionaron 28 personas, con una media aproximada de 26 años, de quienes no se conocía información previa en cuanto gustos musicales. Dicho estudio demostró que el reguetón demostró una  gran efectividad en cuanto a la activación en varios términos nerviosos del cerebro, las cuales se encargan de procesar el sonido y el movimiento.

 Tenerife Jesús Martín-Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz, se dio a la tarea de iniciar esta investigación debido a que formaría parte de su tesis doctoral. Se sabe que la idea surgió de un proyecto sugerido por Julio Plata a Martínez Fernández, en la que aconsejó entrelazar cerebro - música.

Por consiguiente,  Fernández comenzó el estudio en el centro de  investigación IMETISA, anexo al Hospital Universitario de Canarias, para realizar pruebas en la capacidades musicales basándose en un test de oído, posteriormente, comenzaron las pruebas de resonancia magnética funcional entre los participantes reclutados para la muestra, quienes a su vez, escuchaba varios estilos musicales sin letra.

Las investigaciones de la neurociencia - musical aún no han sido abordadas lo suficiente entre los investigadores para estudiar el efecto producido en la activación en las regiones cerebrales auditivas-motoras.

Los datos arrojados durante la investigación aseguraron que la música electrónica también produjo gran actividad en las regiones motoras, significativamente menor al reguetón. Sin embargo, el dato que más sorprendió fue la activación de una región primitiva del cerebro: los ganglios basales", las cuales se encargan de modular la postura al comienzo y término de un movimiento, pues también está relacionado estrechamente con el sistema de recompensa o placer.

Se sabe que algunos de los temas de reguetón aplicados fueron Shaky de Daddy Yankee y Ginza de J Balvin. De electrónica Passion de Alberto Feria y L'amour toujours de Dzeko ; en cuanto a clásica se recurrió el concierto en mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella y de folclore las folías y malagueñas canarias.

¿Te gustó la información presentada?

tendencias en redes sociales.jpg

Estos son los tres principales trending topics en México

Artículo anterior
Bob Odenkirkactor.jpg

Los temas del momento: Sudáfrica, Rogelio Romero y Bob Odenkirk

Siguiente Artículo