Buenas noticias

La Megafarmacia cuenta con 2.4 millones de piezas

Megafarmacia cuenta con 2.4 millones de piezas

Desde el pasado 22 de diciembre del 2023, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), se convirtió en el único distribuidor de medicinas del gobierno federal para cubrir el abasto en el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar, así lo dio a conocer Zoé Robledo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Robledo detalló que el control que tendrá Birmex “va a garantizar la distribución, incluso hasta la última milla (del país), es decir, hasta la última unidad médica rural”. 

 

Enfatizó que el gobierno de López Obrador logró romper “ese casi monopolio” que tenían distribuidores y pasó a comprarle directamente a los laboratorios. 

 

MegaFarmacia del Bienestar

 

La MegaFarmacia del Bienestar cuenta con 2.4 millones de piezas, así lo dio a conocer Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Birmex. El encargado de la MegaFarmacia señaló que se tiene mil 190 tipos de medicamentos.

 

Además, señaló que en el centro de atención telefónica a la fecha ha recibido 12 mil 541 llamadas.  “De esas 12 mil 541 llamadas, 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción. Es decir, hablaron, medio preguntaron y hasta ahí quedó la llamada”, señaló. El general indicó que tienen 587 llamadas de seguimiento a folio. 

 

Desabasto de medicamentos es por “errores” 

 

El gobierno federal acusó que la causa principal del desabasto en medicamentos en los estados es por “errores en la programación de la demanda remitida al gobierno federal”, lo que significa, que los estados no piden los medicamentos que realmente necesitan. 

 

Zoé Robledo informó que con la entrada en al menos 23 estados del sistema IMSS-Bienestar, que federaliza los servicios de salud para personas sin seguridad social, cambió ya el modo usual de solicitar las medicinas.

Es constitucional la reforma de outsourcing: SCJN

Es constitucional la reforma de outsourcing: SCJN

Artículo anterior
Buenas noticias: la jirafa Benito ya va camino a su nuevo hogar

Buenas noticias: la jirafa Benito ya va camino a su nuevo hogar

Siguiente Artículo