Buenas noticias

Pemex aumentará producción en 2024

Pemex aumentará producción en 2024

En la mañanera de este jueves, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que al final de esta administración se dejará de comprar gasolinas en el extranjero.

El funcionario federal informó que será el 31 de enero cuando se comenzarán a producir 243 mil barriles diarios de petróleo en la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, que fue inaugurada (en una primera etapa) el pasado  1 de julio de 2022.

Romero Oropeza explicó que las seis refinerías van a pasar por rehabilitaciones y se logrará una producción de un millón de barriles.

Además, explicó que la producción total de Pemex pasó de noviembre de 2018, cuando se procesaban en las seis refinerías (Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca, Ciudad Salina Cruz) 519 mil barriles.

“Estamos procesando por arriba del millón de barriles diarios. Ahora bien, ¿qué estamos pensando para el 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar, por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer todavía este año, a un millón de barriles”, dijo.

Octavio Romero señaló que esperan incrementar la producción en las seis refinerías, y según sus calculos serás más de tres veces. Aunque agregó que el plazo es 2025, porque ya estará la coquizadora de Salina Cruz.

“Y los niveles de producción de gasolinas se van a ir arriba del millón 300 mil barriles a partir del 2025, alcanzándose ya prácticamente la autosuficiencia en gasolinas.  Es decir, todo el aceite que producimos en nuestro país se va a refinar y ya no va a haber necesidad de comprar gasolinas al extranjero a partir del término de esta administración y el principio de la próxima”.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex

Manifestó que durante mucho tiempo la carga fiscal aplicable a Pemex comprometió su situación financiera, al destinar no solamente sus ingresos sino además tener que recurrir a contratar deuda para pagar impuestos.

Romero también presentó un video con testimonios del personal de Pemex que ha sido basificado.

Entre los testimonios el señor Arturo Marín Alvarado, trabajador en Operaciones de pozos e Instalaciones, dijo que él empezó a laborar en 1972 y después de 27 años, tiene un contrato donde ya no es transitorio. Agradeció también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director de Pemex informó que se han basificado a 24,372 trabajadores, se han ascendido a 72,594 trabajadores y además en 2024 se espera basificar a 4,700 trabajadores.

Instituto Nacional de Migración atiende cifra récord de migrantes

Instituto Nacional de Migración atiende cifra récord de migrantes

Artículo anterior
Tren Maya tiene buena afluencia de pasajeros

Tren Maya tiene buena afluencia de pasajeros

Siguiente Artículo