Buenas noticias

Dinosaurio 'Frankie' manda contundente mensaje desde la ONU

frankie_dinosaurio.jpg

La nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo que recurrir a un dinosaurio llamado 'Frankie' para que los habitantes de la Tierra comiencen a hacer conciencia para ‘no elegir la extinción’.

De acuerdo con la investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentada durante este martes, se señaló que por cada dólar que sea otorgado contra la crisis climática, se gastarán cuatro más a instituciones destinadas a combustibles fósiles. Dicho esto, el mismo estudio señaló que estos han terminado por anular los avances efectuados para acabar con el cambio climático global, pues promueven la desigualdad de en beneficio de los que tienen mejor posición económica.

Por lo tanto, el informe también ha indicado que el principal sector que contribuye a dicha emergencia climática es el el sector energético, ya que representa el 73% de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

A causa de esta problemática y cómo parte de la campaña ‘No elijan la extinción’, el organismo se ha dado a la tarea de lanzar un video protagonizado por un dinosaurio, sí escuchaste bien,  este amiguito llamado 'Frankie' nos muestra cómo estamos pagando para nuestra propia desaparición. Hasta el momento, el video ha sido traducido a 35 idiomas y este cuenta con el doblaje en español de la actriz mexicana Eiza González.

"Con Frankie el dinosaurio, es posible que salgamos con algo un poco diferente, un poco atractivo y con un gran mensaje, que es un mensaje de esperanza, ya sabes, hay una crisis, tenemos que actuar y tenemos las soluciones, sabemos qué hacer y podemos hacerlo”, destacó Anjali Kwatra, directora de comunicaciones del programa durante la presentación de la campaña.

Asimismo, destacó que en el sitio web del promocional contará con la posibilidad de que los niños realicen la descarga de un libro sobre el cambio climático llamado Saurus Rex, el cual explicará palabras y conceptos difíciles sobre el cambio climático en lenguaje cotidiano.

Además podrás ingresar a una plataforma de inteligencia colectiva conocida como Global Mindpool, donde las personas podrán acceder y rellenar encuestas para que hablen de sus opiniones, sus miedos, sus esperanzas, y sus soluciones a la crisis climática. Los datos mencionados con anterioridad estarán destinados al Programa con la finalidad de recabar información y así lograr hablar con los posibles responsables del cambio climático.

No te pierdas el contundente mensaje de 'Frankie' desde la ONU: 

san judas tadeo 28 de octubre.jpg

Cientos de personas se reúnen en la Iglesia de San Hipólito

Artículo anterior
meta facebook.jpg

Meta: el nuevo nombre de Facebook, anuncia Mark Zuckerberg

Siguiente Artículo