Buenas noticias

#UnDíaPorTodas: No violencia, no vandalismo y respetamos la vida

un dia por nosotras.jpg

Adriana Guevara, Luz María Orsi y Liliana de los Cobos; voceras del movimiento #UnDíaPorTodas hablaron a los micrófonos de La Saga para poder contarnos a detalle todo lo relacionado a esta importante campaña a favor de las mujeres. 


Explicaron que #UnDíaPorTodas es un movimiento donde caben todos y todas, a pesar de ser un proyecto ‘joven’ tiene presencia en todos los estados del país donde miles de mujeres de diferentes organizaciones civiles se unen. 


“Nuestro propósito es buscar la no violencia en la CDMX, estamos expuestas mujeres y hombres por igual. No es quedarnos en la fecha de un día, sino continuar con una serie de acciones para poder exigir al gobierno la seguridad que perdimos”. 


Las voceras comentaron que todos los movimientos que se desarrollarán este fin de semana busca reestructurar el tejido social que se ha perdido y que a través de su ausencia del próximo lunes se note su presencia. 


“Un día por todas suma al movimiento Un día sin nosotras, con la conciencia de que la mujer mexicana tiene derecho a las seguridad de la que hoy adolece sin discriminación alguna, libre de banderas, colores e ideologías”.


Destacaron que todas las mujeres mexicanas son importantes para el país, debido a la aportación social y económica que generan. 


#UnDíaPorTodas trata de separar a un número importante de mujeres que “estamos en contra de la violencia y el vandalismo, no creemos que podamos cambiar nada si nosotras no somos constructoras de paz, la violencia no es nuestra identidad y no es nuestra esencia”, explicaron. 

Las voceras de este movimiento se mostraron en contra de todo tipo de violencia, confrontaciones generalizadas con los hombres, vandalismo para poder expresar sus ideas y sobre todo no quieren que los movimientos feministas se utilicen como bandera para el aborto. 


“Podemos construir un mejor mundo, una mejor empresa, el tener permiso de ser femeninas, fuertes, trabajadoras, tener el permiso de ser mujer sin tomar una postura que agreda a otra y que lastime”. 


Continuaron exponiendo que su principal postura es el “respeto a toda vida humana desde antes de nacer, nosotros creemos que esto desvía la esecia del movimiento, el respeto,  las seguridad de que no se tarden tanto las denuncias, un seguimiento puntual, mientras hay tantas personas que están siendo asesinadas y robadas”:


Aseguraron que las autoridades federales “ya se están dando cuenta de lo importante de una mujer, el hombre es muy importante, pero las mujeres tenemos la peculiaridad de ser constructoras de paz y trabajar muy duro”. 


Por último, hicieron énfasis en la diferencia de su movimiento con los ya existentes: “No violencia, vandalismo y respetamos la vida”. 

expo mujeres.jpg

What a Woman, plataforma de mujeres para mujeres

Artículo anterior
adelamichasa.jpg

Programa de Integridad La Saga

Siguiente Artículo