Regresar arriba


Maquillaje de imitación, lo peor que le podrías aplicar a tu rostro

No podrás creer los terribles compuestos que contienen estos productos "piratas". Los puedes obtener a menor costo, pero cero calidad.

Chic
Maquillaje nocivo/@Pexels

¿Te has encontrado en internet páginas que prometen las bondades de un producto facial a un precio bastante reducido? O peor aún, ¿te han ofrecido maquillaje de imitación garantizándote que es casi como el original? ¡Cuidado! Podrías estar exponiendo a tu rostro y tu salud.

Funny GIF - Find & Share on GIPHY

Marcas como Chanel, Lancome, Bobbi Brown, Urban Decay, Lime Crime, MAC y Kylie, la más reciente línea de la socialité Kylie Jenner, son las más imitadas en el sector del maquillaje. Por su precio elevado y la falta de accesibilidad a estos productos, el mercado de la piratería se ha aprovechado de esta desventaja para comenzar su propio imperio a base de maquillaje nocivo.

Productos falsos provenientes de China, principalmente, se comercializan a nivel mundial. Y México no está fuera del mapa de estos maquillajes de dudosa calidad.

Essence GIF - Find & Share on GIPHY

Las alarmantes desventajas

El envase de estos productos se elabora de forma tan similar al de los originales que es muy fácil engañar a los inexpertos.

Aunque en pigmentación podrían ofrecer tonos muy similares a los originales, la realidad es que sus contenidos químicos son altamente peligrosos para quien los utiliza.

Kylie Jenner GIF - Find & Share on GIPHY

De acuerdo con un estudio de Daily Mail los maquillajes de imitación contienen grandes cantidades de mercurio, cianuro, plomo, mercurio, aluminio y gasolina.

El medio británico reveló que estos componentes pueden causar reacciones alérgicas, piel sensible, desórdenes nerviosos e incluso la muerte. Las elevadas cantidades de plomo pueden provocar problemas de fertilidad, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, y daños durante el embarazo.

Sick GIF - Find & Share on GIPHY

Entre otros problemas, al utilizar los maquillajes “pirata” está: daño al sistema inmunológico, eupciones cutáneas, dolores de cabeza y debilidad muscular. En el caso de los maquillajes para ojos inclusive podrían causar pérdida de visión.

Y debido a que no son productos elaborados bajo estándares de calidad, el maquillaje de imitación podría estar expuesto a gran cantidad de bacterias por la falta de calidad, higiene y supervisión en su fabricación.

Así que no te expongas y procura comprar presentaciones de maquillaje original. Pues más vale tu salud que un producto que podría terminar arruinando tu vida.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.