Ciencia y Tecnología

NASA da a conocer la imagen astronómica del día

NASA da a conocer la imagen astronómica del día

El fotógrafo Valerio Minato, fue reconocido por la NASA con la "Imagen Astronómica del Día" por su captura de Turín coronada por el perfil de Monviso, con la Luna creciente en el fondo. La NASA elogió la fotografía enviada por Minato para el Christmas Apod, considerándola la mejor imagen astronómica del día.

La instantánea, tomada el 15 de diciembre, muestra la majestuosidad de la Básílica de Superga con el distintivo perfil de Monviso resaltado por la suave iluminación de la Luna creciente.

En la descripción de la imagen en el sitio web de la NASA, titulada "Catedral, Montaña, Luna", Minato detalla el proceso de planificación necesario para capturar un triple alineamiento. El fotógrafo explicó en la imagen a la importancia de estar en el lugar adecuado en el momento exacto y detalló que logró capturar esta postal gracias también a su paciencia y no desesperar en el proceso.

Minato, se ha dedicado años a fotografiar Turín desde diversos puntos y distancias.La persistencia de Minato ha sido destacada, ya que reveló que este logro tomó seis años de cálculos y espera, con seis intentos previos a lo largo de ese período. En una entrevista, compartió que su obsesión por capturar este momento único comenzó en 2017, cuando identificó el lugar perfecto para alinear la cúpula de Superga y Monviso.

Colmena despega exitosamente rumbo a la Luna

Colmena despega exitosamente rumbo a la Luna

Artículo anterior
UNAM recomienda medidas para evitar contagios por Covid

UNAM recomienda medidas para evitar contagios por Covid

Siguiente Artículo