Regresar arriba


Famosos que han hecho pública su batalla contra la depresión

Tras el suicidio de una youtuber, recordamos a otras estrellas que han hablado sobre la importancia de cuidar la salud mental

Cultura pop

La depresión es una enfermedad mental que puede afectar a cualquier persona, sin importar su género, raza ni su fama. El padecerla es todavía un tabú en la sociedad, pero cada vez son más las personas de alto perfil que alzan la voz sobre la importancia de la salud mental.

El lunes se dio a conocer que la famosa youtuber y personalidad de la televisión Stevie Ryan cometió suicidio en su casa en Los Ángeles. Ryan conducía un podcast sobre salud mental, donde había sido franca sobre su lucha contra la depresión.

Hoy recordamos a otros famosos que han hecho pública su enfermedad.

 

Ari Telch

El actor mexicano fue diagnosticado hace ya varios años con trastorno bipolar y su caso ha ayudado a generar conciencia.

En una entrevista con TV Azteca en 2014, Telch habló sobre los mitos y realidades de la depresión.

Demi Lovato

La cantante estadounidense también ha sido diagnosticada con depresión y bipolaridad y desde entonces se ha convertido en una activista que ha inspirado a sus millones de seguidores.

En 2015 lanzó la plataforma Be Vocal, con la cual busca crear una conversación alrededor de la salud mental.

Jim Carrey

El comediante también ha sido muy abierto con su lucha contra la depresión. Para él, la espiritualidad fue una parte importante de su recuperación. Además, se aleja de estimulantes como el café, las drogas y el alcohol.

#saywhat #jimcarrey

A post shared by Ari Avara (@ari_avara) on

Robin Williams

El adorado actor cómico también sucumbió a la depresión y murió por suicidio en 2014. Antes de su muerte, habló en múltiples ocasiones sobre su lucha contra las adicciones y la importancia del ejercicio en la salud mental.

Chrissy Teigen

La modelo y conductora es conocida por su bien humor en redes sociales y por su envidiable relación con John Legend. Es por eso que sorprendió al mundo al hablar con sinceridad sobre la depresión que sufrió tras dar a luz a su hija Luna.

 

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.