Regresar arriba


Prepárate para el regreso de Kurt Cobain o, al menos, el de sus obras

Los 90, el grunge y Nirvana están de regreso y van con todo en una exposición que trae la nostalgia de Kurt Cobain a la música de los 2000.

Cultura pop

Para todos los fans de la música, Nirvana y Kurt Donald Cobain, éste es el momento para que se pongan sus camisas a cuadros y toda la actitud grunge, ya que el líder de esta banda se encuentra de regreso o al menos sus obras, pinturas e ilustraciones.

Los fans podrán visitar la Seattle Art Fair para mirar dos pinturas hechas por Kurt Cobain, exlíder de esta banda grunge e ídolo de la llamada generación X.

Estas obras se expondrán en la galería de Seattle, del 3 al 6 de agosto de este año, y serán exhibidas junto con una selección de los cuadernos de Cobain.

United Talent Agency, división de artes visuales de Estados Unidos, trajo a la vida las ilustraciones que permanecían olvidadas después de la muerte de Kurt.

El objetivo de esta exposición es mostrar la cultura de Seattle, ciudad natal del cantante y escenario de un movimiento musical que trascendió las fronteras norteamericanas.

Como si Kurt Cobain siguiera en los 90, estas dos ilustraciones traen de regreso la esencia del grunge y el espíritu melancólico de este icono.

Las ilustraciones se componen de figuras distorsionadas tal cual la imagen que aparece en la portada del álbum ‘Incesticide’ (1992).

Algunas de las obras estarán a la venta, sin embargo, este par de ilustraciones solo serán puestas en exhibición ya que guardan un gran valor sentimental para los familiares de Cobain.

Kurt Donald Cobain murió el 5 de abril de 1994. Oficialmente, las autoridades determinaron que su muerte se trató de un suicidio tras sufrir temporadas constantes de depresión y adicción a las drogas.

 

 

#LGS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail