Regresar arriba

La misteriosa y muy extraña vida de Kim Jong Un

La vida secreta del líder de norcorea hace que surjan muchas dudas como: ¿cuándo nació? y es en serio que le gusta ¿Disney?

Cultura pop

Kim Jong Un es el líder de la República Popular Democrática de Corea, en pocas palabras, Corea del Norte.

Kim Jong Un no había estado en boca de todos desde que ha desatado una ‘guerra de misiles y declaraciones’ para demostrarle a Estados Unidos y al mundo, el poder militar que tiene.

Sin embargo, parece que todo lo que pasa en Corea del Norte se queda en Corea del Norte, todo parece un enigma, incluyendo a su líder Kim Jong Un.

Por esta razón buscamos información que nos aclare los enigmas de este personaje, aunque siempre surgen dudas en torno a su vida, ya que la información que comparten los norcoreanos es a cuentagotas.

¿Cuántos años tiene Kim Jong?

Comenzamos con el primer dilema, autoridades norcoreanas aseguran que nació el 8 de enero de 1982, pero los surcoreanos dicen que nació en 1983, y otros medios aseguran que en el 84. En tanto, el basquetbolista Dennis Rodman, quien parece ser amigo de Kim Jong, asegura que es de 1983. Es decir está en el rango de los 34 a los 36.

¿Dónde estudió?

Ese es otro gran enigma porque algunos aseguran que estuvo en un colegio suizo cerca de Berna llamado Gümligen, y otros aseguran que fue a Steinholzli. Sin embargo no era muy brillante.

¿Cuántos idiomas habla?

En biografías oficiales habla inglés y alemán, aunque dicen que este último nunca lo aprendió del todo.

No le desagrada del todo… ¿Estados Unidos?

De acuerdo con reportes del diario inglés The Telegraph en 2012 hubo un concierto con música de Disney (nada más estadounidense) y personajes como Mickey Mouse y Winnie Pooh, a este evento acudió el mismo Kim Jong Un.

Fan del basquetbol 

Parece ser que haber estudiado en Suiza hizo que Kim Jong Un se interesara por lo occidental pero sorprende que sea con cosas muy americanas como el basquetbol. El líder norcoreano estaba muy entusiasmado con la NBA, en especial con Michael Jordan. ¿Será que por eso se lleva tan bien con Dennis Rodman?

¿Fue nombrado el hombre más sexy?

Tranquilos, la nominación vino de la página web The Onion que publica notas satíricas sobre distintos temas, y en 2012 decidió nombrar a Kim Jong Un como el hombre  más sexy. ¿Se lo habrá creído?

Tiene una fiesta nacional

Cada 8 de enero se celebra una fiesta nacional en honor a Kim Jong Un, aunque no sabe su edad con exactitud, siempre lo celebran.

¿Quién es su esposa?

Ri Sol Ju es otro enigma en la vida de Kim Jong Un, lo más curioso es que algunas veces aparece en actos públicos, siempre sonriente y sin hacer nada más, y en otras ocasiones, simplemente no se sabe de su existencia.

Zuma Press

¿Se ha hecho cirugías?

Hubo un tiempo en que corrió el rumor sobre el gran parecido de Kim Jong con su abuelo Kim Il Sung, por lo que se especuló que quería ser idéntico a él, lo que lo habría llevado a hacerse cirugías, además de imitar sus poses y caras.

Tiempo después, el mismo régimen se encargó de desmentirlo y asegurar que sólo se trataban de falsas noticias.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail