Regresar arriba


Las lecciones de vida que nos dejó Marty McFly

Marty McFly nos hizo pasar divertidísimos ratos junto al Doc Emmet Brown. Pero más allá de eso, nos inculcó algunos valores que hasta hoy entendemos.

Cultura pop
Marty McFly de 'Volver al futuro'.

En 1985 estrenaron una de las mejores sagas en la historia del cine. Se trata de ‘Volver al futuro’ protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox. Este último en el papel del joven Marty McFly, un temerario de la vida.

Este tipazo además de hacernos reír, llorar o preocuparnos, nos dejó muchos aprendizajes que, de otra forma, jamás nos hubieran entrado hasta que fuera demasiado tarde. Aquí te dejamos algunos.

Hay que hacerle frente a los problemas

Marty  McFly nos enseño, sobre todo, a tener coraje, valentía. Se metió en muchos problemas para defender a sus amigos, a su madre o a su propio hijo. También enfrentó a unos agresivos bullys. Incluso su padre, ante de ser su padre, le dio un buen catorrazo a Cliff. A veces lo mejor es hacer frente a lo difícil y no sólo ignorarlo.

Deja de holgazanear, Marty McFly

El señor Strickland, director del instituto, no deja descansar a los alumnos con su “deja de ser un holgazán”. Pero tiene razón, si quieres triunfar en la vida es mejor que hagas lo necesario. Las cosas no llegan solas, no caen en tus manos. Trabaja duro, esfuérzate un poco, desarrolla disciplina y en poco tiempo estarás donde mereces.

La vida es tuya… crea un buen futuro

La vida, métetelo bien, es lo que tú quieres que sea. Deja de procuparte demasiado por el pasado o el futuro. “Tu futuro todavía no ha sido escrito, el de ninguno. El futuro es el que tú te formes, así que fórmate uno bueno”, como dice el gran Doc Emmet Brown.

Deja vivir a las generaciones

Una de las mejores escenas del universo ‘Volver al futuro’ es cuando Marty Mcfly interpreta ‘Johnny B. Goode’ en el baile de graduación. Cuando termina la rola y nadie aplaude su éxtasis sólo atina a decir una cosa. “Supongo que todavía no están preparados para esto, pero a sus hijos les encantará”.

Esa es la idea, lo que te parece cool a ti puede no serlo para lo demás. Lo que en tu época era normal, ahora es anticuado. Nunca intentes que otro adopte las ideas que quizá no le funcionan. Vive y deja vivir.

#GAM

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.