Regresar arriba


¿Dónde nació El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry?

En Nueva York, lejos de ser feliz, Antoine de Saint Exupéry le escribía cartas a sus amigos hasta que descubrió al pequeño príncipe del asteroide B612.

Cultura pop

Cuenta los que saben que ‘El Principito‘ es una de las más grandes y bellas lecturas que tienes que hacer en tu vida.

Si eres fan de este peculiar niño o aún no has leído su historia, aquí te dejamos un par de razones para que conozcas un poco más de su historia y te fascines con las anécdotas de Antoine de Saint- Exupéry autor de esa obra.

Una historia de adultos solo para niños

‘El Principito’ (‘Le Pétit Prince’) es la novela corta más famosa del piloto de aviones y escritor francés, Antoine de Saint Exupéry.

La historia va del encuentro de un piloto de aviones, varado en un desierto, y un niño, que viene del asteroide B12 para visitar a la Tierra.

Lejos de ser una historia con varias moralejas, mediante las conversaciones entre el piloto y el niño- quien además es un príncipe- vamos recorriendo distintos estados emocionales, entre sueños y los valores de la amistad.

Como el autor, Antoine de Saint- Exupéry lo advierte, la historia está dedicada para los niños y para quienes alguna vez lo fuimos.

Antoine de Saint- Exupéry piloto y escritor

Todo comenzó cuando Antoine escribía cartas largas para sus amigos. Nada fuera de lo normal, excepto que el francés dibujaba, al reverso de sus cartas, a un niño rubio con alas, con bufanda y cabello alborotado.

Este niño reflejaba la personalidad de Saint- Exupéry, quien en una etapa de su vida sentía que no era para nada feliz.

Al leer sus cartas, los amigos y colegas del escritor le hicieron notar lo fascinante de sus dibujos y lo animaron a escribir una historia sobre el pequeño niño que aparecía en cada uno de sus escritos.

Más tarde, inspirado en estos primeros trazos, el escritor publicaría ‘El Principito’, obra que ha sido traducida a mas de 257 idiomas.

En 1943, el niño del Asteroirde B612 llegó a las librerías de Nueva York y más tarde conocería París, Francia, hogar natal de Antoine de Saint-Exupéry (29 de junio 190031 julio 1944).

Antoine de Saint-Exupéry

La historia impactó a los lectores y ha trascendido hasta nuestros días, siendo adaptada para el teatro, cine y la televisión.

La historia de su autor, Saint-Euxupéry también está llena de detalles peculiares, siendo su desaparición, en una misión de reconocimiento, durante la Segunda Guerra Mundial, lo que acentuaría el sentido místico de su vida, ‘porque lo esencial  es invisible para los ojos’ y no para el corazón.

 

#LGS

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail