Regresar arriba


‘Mujer Maravilla’ y otras 7 películas censuradas por razones ridículas

¿Sabes por qué censuraron a la 'Mujer Maravilla' en Líbano? No ha sido la única, aquí un recuento de otros trabajos vetados.

Cultura pop

A unos días del estreno mundial de la ‘Mujer Maravilla‘, el Ministerio de Economía de Líbano propuso vetar la exhibición de la película protagonizada por Gal Gadot. ¿La razón? la actriz es israelí y Líbano está en guerra con con este país desde hace años.

Cabe resaltar que Gal Gadot fue soldado del ejército de Israel por dos años como servicio militar, por lo tanto, es simpatizante de la política contra la Franja de Gaza.

 

 

Como este, hay otros casos de películas que fueron censuradas por razones ridículas. Aquí algunas:

 

‘Los Simpson’

La película de la familia amarilla fue prohibida en Birmania porque ninguna película que combine el rojo y amarillo puede exhibirse en ese país. Existen dos teorías respecto a las razones por las cuales esos colores están prohibidos: porque están considerados de mala suerte o porque los rebeldes birmanos utilizan esta combinación para identificarse. La segunda parece más razonable.

 

 

‘Volver al futuro’

Los chinos no conocen a Marty McFly porque en su país están prohibidas las series y películas que jueguen con el continuo espacio-tiempo o hablen de reencarnación. Pobres chinos, les explotará la cabeza el día que vean ‘Inception’ de Nolan.

 

 

‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’

En 1988 China (otra vez) prohibió esta película de Robert Zemeckis porque en ese país está prohibido cualquier contenido audiovisual que mezcle acción real con animación. Al parecer, esta medida se tomó para proteger la industria de animación del país.

 

 

‘Sex & the City 2’

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos prohibieron esta película en su país porque representaba un modelo de mujer”peligrosamente liberada”.

 

 

‘Sí, Señor’

Esta divertida película con Jim Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman fue censurada en Egipto y Turquía porque la consideraron un sacrilegio.

 

 

‘Virgen a los 40’

Iran, Kuwait y Marruecos censuraron esta película porque consideraron inaceptable que el personaje de Steve Carrell fuera virgen a esa edad… Sí, qué triste y qué mala onda que Andy, el personaje, sea virgen, pero no era para tanto.

 

 

#GMV

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.