Regresar arriba


⚽ Ernesto D’Alessio pide 10 años de cárcel para los ‘fraudes deportivos’

Quien los haga y quien los encubra podrían pagar sumas millonarias o con su propia libertad.

Deportes

Ernesto D’Alessio, diputado del PES, hizo su primera propuesta al frente de la Comisión del Deporte y se trata sobre sentencias de hasta 10 años para las personas involucradas en amaños de partidos u otros fraudes deportivos.

View this post on Instagram

Que pasen linda noche. ✨🌔💫

A post shared by Ernesto D'Alessio (@ernestodalessio) on

Ernesto D’Alessio pide 10 años de cárcel para los ‘fraudes deportivos’

El diputado propuso esta semana una iniciativa para reformar el Código Penal Federal e imponer hasta 10 años de cárcel, y de entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa, a quien propicie los fraudes deportivos.

“La proliferación de sobornos obliga a nuestro país a abordar el problema relativo a los fraudes en el ámbito deportivo con todo su acerbo legislativo, siendo imprescindible la intervención de los órganos judiciales y la regulación en el derecho penal para su sanción”, expuso el diputado en su iniciativa.

D’Alessio, quien preside la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, expuso que la corrupción deportiva atenta contra los principios elementales del juego, del deporte, del derecho deportivo y la justicia deportiva.

¿Quiénes podrían ser declarados culpables? Según el diputado, aquellos con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo.

También quien ofrezca, prometa, coaccione, proponga, invite, pague, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie no justificado en los términos legales a los atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidades deportivas, directores del deporte municipal, estatal o federal, presidentes de clubes o federaciones deportivas con el objetivo de alterar, modificar, arreglar, cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur.

La misma sanción -dice la iniciativa- podrán aplicarla a las personas que oculten, encubran o pretendan encubrir actos de corrupción en la modificación de resultados deportivos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.