Deportes

Andrés Guardado regresa a México

Andrés Guardado regresa a México

Andrés Guardado, actual jugador del Club León, reveló en una entrevista que en 2011 tuvo la oportunidad de regresar a la Liga MX con el América, pero la rechazó para seguir su carrera en Europa.

Guardado, quien jugaba en el Deportivo La Coruña de España, descendió a la segunda división con el equipo gallego y recibió una oferta del conjunto azulcrema, que le propuso volver a México.

Me habló el América para venir, me dijeron, 'vente para acá, no juegues en segunda división, pero me dije, 'a ver, voy a jugar en segunda, es malo entre comillas, pero es mi último año de contrato y si lo hago bien me va a salir mercado porque había tenido años regulares con el deportivo y aposté por eso'".

Guardado decidió quedarse en España y logró el ascenso a la primera división en la temporada 2011-2012, tras lo cual fue fichado por el Valencia, donde inició una exitosa trayectoria por varios clubes europeos, como el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y el Real Betis.

Guardado, quien ahora también tiene la nacionalidad española, dijo que no critica a los jugadores que regresan a México después de intentarlo en Europa, pero que él prefirió arriesgarse y mantenerse en el viejo continente.

En ese momento pensé, 'si me va mal en algún momento el América o alguien me va a volver a querer, pero el estar acá (en México) y regresar (a Europa) va a estar muy difícil', es apostar un poco por eso".

Guardado, de 37 años, regresó a la Liga MX en la Clausura 2024 para jugar con el León, el equipo de su padre, y cumplir uno de sus sueños. Sin embargo, no olvida al Atlas, el club que lo vio nacer y del que se declara aficionado.

Aficionados de Monterrey fueron atropellados

Aficionados de Monterrey fueron atropellados

Artículo anterior
WhatsApp Image 2024-01-26 at 09.44.10-fotor-202401269510

Arranca la participación de Las Bravas de León en la LMS

Siguiente Artículo