Deportes

Argentina campeón de la Copa América

Lionel.jpg

Tuvieron que pasar 28 años para que la Selección de fútbol argentina ganara una final de la Copa América.


Para muchos el favorito para ser campeón era la selección de Brasil, la localía en el estadio Maracaná, Neymar y el nivel de juego que manejaba ese equipo le daban el favoritismo. Durante la fase de grupos los brasileños ganaron todos sus encuentros mientras que el equipo argentino empató contra la selección chilena el primer juego y ganó los restantes. Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni demostró que a pesar de esos factores en contra pudieron mantener la ventaja por mas de 60 minutos.


El gol lo metió Ángel Di María en el minuto 22 y desde ese momento los argentinos tuvieron mayor posesión y control del balón. Otro albiceleste que se llevó los reflectores fue Gonzalo Montiel, pues a pesar de que recibió una amonestación, un mal golpe que lo hizo sangrar, nada detuvo al jugador de River Plate  para seguir corriendo detrás del esférico demostrando una vez más que para algunos, el fútbol es más que un partido.


argentina.jpg


A pesar que durante el partido Neymar tenía la pasión a tope y se notaba su desesperación,  al final del encuentro el brasileño le dio un abrazo a Lionel Messi. 



Lionel demostró una vez más porqué las estadísticas al día de hoy, lo colocan como el mejor jugador del mundo. Recordemos que Messi se encuentra por el momento como "agente libre" pero se espera que en próximos días llegue a un acuerdo para permanecer en el club Barcelona. Messi metió cuatro goles durante la competición, pases al área, oportunidades creadas, un gran número de asistencias y remates a puerta, lo colocan como el mejor jugador de la Copa América. 

Messi.jpg


Los aficionados en el estadio gritaron, celebraron, incluso lloraron al ver a la albiceleste coronarse campeón.


La terna de árbitros estuvo conformada por uruguayos que hicieron un excelente trabajo teniendo una gran participación durante la final y a lo largo de la Copa América.


Desde el año 2015 Brasil no perdía una final de esta competición. En esa edición la victoria la ganó el equipo chileno.


El día de ayer se jugó el partido para ganar el tercer lugar entre las selecciones de Perú y Colombia, siendo esta última quien resultara ganadora.

youtube olimpiadas.jpg

Esta es la nueva propuesta deportiva de YouTube Originals

Artículo anterior
Italia campeón de la Euro 2020.jpg

Italia se corona campeón de la Eurocopa 2020

Siguiente Artículo