Deportes

Cancelan Gran Premio de Australia por Covid-19

gp-de-hungria-de-formula-1-horario-y-donde-ver-la-carrera-de-hungaroring (1).jpg

Por segundo año consecutivo fue cancelado el Gran Premio de Australia debido a la pandemia por Covid-19, esto luego de que los organizadores locales y la Fórmula 1 no pudieran alcanzar un acuerdo respecto a los estrictos protocolos por viajes y cuarentenas.

La carrera se tenía planeada para el 21 de marzo, sin embargo esta fue aplazada al inicio del calendario de la F1 para el 21 de noviembre. Mientras tanto, el Gran Premio de Australia 2020 en el circuito callejero de Albert Park, ubicado en Melbourne, fue cancelado de último momento .

Martin Pakula, ministro de deportes del estado Victoria, se dijo decepcionado ante la cancelación de los eventos, sin embargo, mencionó que no se podrán tener condiciones normales “hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas”.

Daniel Andrews, primer ministro del estado, declaró que estos eventos representan un gran desafío debido a la baja tasa de vacunación que existe en el país señalando que “las fechas no encajan”.

La Corporación del Gran Premio de Australia presentó un plan de seguridad con el cual sugería que dicha carrera podría celebrarse en un entorno seguro si pilotos y equipos operaban dentro de una burbuja. Sin embargo, el campeonato de F1 tenía programado el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, para el 7 de noviembre, por lo que no era posible que se realizara una cuarentena en hoteles para la prueba en Australia.

Tras esto, Pakula señaló que habló con Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, por lo que mencionó que la carrera podría montarse dentro del calendario de 2022 en Melbourne.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, informó que serán reducidas a la mitad el número de llegadas internacionales, por lo que del 14 de julio al 31 de agosto se permitirá la entrada semanal de máximo 3 mil personas, en especial con fines de repatriación.




Con información de: AP.

amlo tokio

AMLO abandera a delegación mexicana que va a Tokio 2020

Artículo anterior
coronavirus-juegos-olimpicos.jpg

Tokio declara estado de emergencia a dos semanas de JJ. OO.

Siguiente Artículo