Deportes

‘Canelo’ Álvarez gana la pelea contra Billy Joe Saunders

Sauñl canelo gana Saunders.jpg

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 30 años, ganó la pelea contra el boxeador británico, Billy Joe Saunders, de 31 años, haciéndose acreedor a un tercer cinturón de peso supermediano.

La transmisión comenzó a las 21:00 horas de este sábado 8 de mayo en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas, aproximadamente a las 22:30 horas comenzó el encuentro estelar, se marcó la victoria del ‘Canelo’ tras  8 rounds luego de que Billy Joe Saunders ya no quisiera salir.

Los boxeadores pusieron en juego sus cinturones, por parte del tapatío estaban en juego los campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); mientras que del lado del británico estaba en juego el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con este campeonato Álvarez se encuentra cada vez más cerca de volverse el campeón indiscutido del peso supermediano.

La cantante mexicana Ángela Aguilar fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano, 73 mil 126 aficionados acudieron al estadio para apoyar a su favorito, logrando romper récord de asistencia en una pelea de box. El boxeador mexicano entró mientras Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar entonaron 'México Lindo y Querido', 'El Rey' y 'Viva México' acompañados de mariachi.

Tras esta victoria, el ‘Canelo’ Álvarez buscará retar a Caleb Plant, quien tiene el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para poder conseguir el título que desea, en caso de conseguirlo se convertiría en el primer mexicano en tener los cuatro cinturones. Saunders es el noveno boxeador al que Álvarez le quita el invicto.

Siendo este su triunfo 16, el ‘Canelo’ Álvarez se convierte en el tercer mexicano con más victorias en peleas por título mundial, Julio César Chávez se mantiene en el primer puesto con 31 y Ricardo López en el segundo con 25.

jorge cantú béisbol.jpg

¿Jorge Cantú ha pensado en retirarse del béisbol profesional?

Artículo anterior
fracturaSaundersVsCanelo.jpg

Canelo Álvarez dejó a Billy Joe Saunders con múltiples fracturas

Siguiente Artículo