Deportes

Canelo cumple en la báscula, Kovalev sufre para dar el peso

Canelo.jpg

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio el “primer golpe” al librar la báscula, algo en lo que cumplió el ruso Sergey Kovalev hasta su cuarto intento, rumbo a la pelea que estelarizarán el sábado en la MGM Grand Arena de esta ciudad, el primero por un reto que le permita agrandar su legado.

Ambos pugilistas acudieron al mismo inmueble para subir a la báscula, donde cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a su favorito, la mayoría a favor del tapatío, quien buscará el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El “Canelo”, quien subió dos categorías para buscar este título, fue el primero en escalar a la romana para registrar peso de 174.5 libras, media libra abajo del límite, para ser ovacionado.

Kovalev, quien va por la segunda defensa del título, falló al marcar 176 libras de inicio, 175.5 sin su collar en un segundo intento y 175.25 desnudo, por lo que tenía una hora para bajar esas .25 libras, lo que hizo en apenas minutos para dar 175 exactas y declararse en condiciones.

Así, todo está listo para que se vean las caras, el “Canelo” como ligero favorito para convertirse en el cuarto mexicano en ser campeón del mundo en cuatro distintas divisiones, y “Krusher” para frenar las aspiraciones de su rival.

También se vieron frente a frente y sin problemas en la báscula el prospecto estadounidense Ryan García y el filipino Romero Duno, quienes marcaron idéntico peso de 135 libras, para su pleito en la división de los ligeros y con títulos internacionales avalados por CMB y AMB en juego.

Y para el choque femenil donde estará en juego el cetro mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Seniesa Estrada marcó 110.5 libras, mientras Marlen Esparza registró 111, listas para jugarse el cetro vacante.

“Canelo” va por otro logro en su carrera ante Sergey Kovalev

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez intentará ampliar su legado este sábado cuando rete al ruso Sergey Kovalev y trate de convertirse en campeón mundial en cuatro distintas divisiones, tres al mismo tiempo.

La MGM Arena de Las Vegas será el escenario en donde el “Canelo”, uno de los mejores libra por libra del mundo y quien es ligero favorito, busque el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Kovalev, quien va por la segunda defensa del cetro.

Con el firme objetivo de dejar un gran legado en el boxeo, el tapatío decidió subir dos categorías y llegar a las 175 libras para enfrentar al ruso, consciente del peligro que representa este duelo, pero confiado en salir con la victoria.

Luego de 14 años como profesional y tras lograr títulos en las divisiones superwelter, medio y supermedio, el mexicano querrá vencer al ruso para seguir haciendo historia en su carrera.

De ganar sería el cuarto mexicano en conquistar títulos en cuatro distintas divisiones, luego de Erik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce, y también el primero en la historia del boxeo en ser campeón simultaneo en tres divisiones desde 1938.

Henry Armstrong fue el primero y ahora lo quiere igualar el “Canelo”, quien es campeón franquicia del CMB, monarca de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), supercampeón supermediano AMB y va por el semicompleto.

Para lograrlo, aseguró que se encuentra listo y consciente que la parte más complicada será en los primeros episodios de la pelea, y seguro de que la distancia corta puede ser lo más conveniente para hacer daño al campeón, sobre todo con golpeo al cuerpo.

De la mano de Eddy y José “Chepo” Reynoso, con los que ha estado toda su carrera, el tapatío presenta un récord profesional de 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, y llega en condiciones de neutralizar y vencer a Kovalev.

“(El ruso) tiene sus rectos buenos, su izquierda es la mejor, eso creemos, pero vamos a ver el sábado, como lo he dicho, creemos en nuestros talentos y capacidades, en lo que sabemos hacer para minimizar lo que él traiga al ring”, señaló el pugilista de 29 años.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs), en tanto, sabe que está abajo en las apuestas, pero con la ventaja que peleará en la división en la que lo ha hecho siempre y listo para ofrecer una gran batalla con el “Canelo”.

Luego de perder el título con el colombiano Eleider Álvarez en agosto del año pasado, recuperó el cetro en febrero en una revancha y lo defendió ante el británico Anthony Yarde, a quien noqueó antes de aceptar el reto del “Canelo”.

De ganar, el “Canelo” podría dejar vacante el título y buscar otra pelea importante en las 160 o 168 libras, pero antes tendrá acabar con el peligroso ruso, quien quiere demostrarle al tapatío que se equivocó al subir a los semicompletos.

En la contienda coestelar de la velada, el prospecto invicto Ryan García (18-0, 15 KOs), del establo de Eddy Reynoso, tendrá un choque complicado ante el filipino Romero Duno (21-1, 16 KOs), en duelo que se antoja para terminar antes del límite.

En otro atractivo pleito de la cartelera, Seniesa Estrada y Marlen Esparza disputarán el cetro interino mosca de la AMB, al que llegarán “calientitas” luego de los empujones en su llegada a Las Vegas.

8F24206E-B505-45B4-A24A-B6CD8348DF60.jpeg

Lewis Hamilton es el ganador del #MéxicoGP

Artículo anterior
gonzalezbarrera.jpg

Fallece futbolista del América Femenil

Siguiente Artículo