Deportes

CDMX está buscando la inauguración del Mundial 2026

Estadio Azteca..jpg

La comitiva revisora de estadios de la FIFA y miembros del comité organizador del Mundial 2026, así como representantes de Grupo Televisa – Estadio Azteca se reunieron este jueves con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La junta fue debido a que los organizadores buscan las sedes ideales para los partidos de este encuentro, por lo que ya han visitado ciudades en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con ‘Forbes’, México está peleando por al menos tres sedes.

La mandataria aprovechó para invitar a la FIFA a que realice el partido inaugural de dicho Mundial en el Estadio Azteca, señalando que no hay otra zona metropolitana en el mundo que cuente con “más fanáticos del futbol” como la Zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para poder presentar la oferta turística, hotelera y gastronómica, así como los servicios de movilidad que ofrece la capital. 

Esta es la tercera ronda de visitas que realiza la FIFA, cubriendo ciudades como Edmonton y Toronto en Canadá, Los Ángeles en Estados Unidos, Ciudad de México y Guadalajara, se espera que concluya el próximo 22 de noviembre para que la decisión sea tomada el próximo año.

Además de la infraestructura esencial de cada ciudad, los expertos también inspeccionan los estadios de futbol, instalaciones de entretenimiento y los espacios que podrían ser útiles para el ‘FIFA Fan Festival’.

Ante esto se tiene contemplado un proyecto de renovación en el Estadio Azteca, en el cual se construiría una infraestructura comercial y hotelera en los estacionamientos y otras áreas del recinto, el cual no tiene nada contentos a los vecinos de la zona.

canelo pelea.jpg

El gran gesto del 'Canelo' hacia niños con cáncer

Artículo anterior
sangre en la nba jugadores.jpg

​​¿Por qué LeBron James golpeó a Isaiah Stewart?

Siguiente Artículo