Deportes

Conade recortará las becas de los atletas olímpicos

Conade recortará las becas de los atletas olímpicos.jpg

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó a atletas olímpicos sobre la reducción de la beca que reciben mensualmente de hasta un 65%, debido a que no se obtuvo un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues con cuatro medallas de bronce México finalizó en el lugar 84 del medallero.

Asimismo, la Conade realizará un aumento a los medallistas olímpicos de Tokio como lo son Alejandra Valencia y Gabriela Agúndez (clavados), Aremi Fuentes (levantamiento de pesas), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco).

De acuerdo con ‘Animal Político’, mediante un oficio con fecha del 10 de septiembre se les dio a conocer a los deportistas que no obtuvieron una presea sobre la reducción, esto a pesar de haber cumplido con las metas que fueron establecidas por la misma Comisión.

El anuncio llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que los atletas olímpicos recibirían apoyo con los recursos que fueron obtenidos en el sorteo del 15 de septiembre.

El oficio que fue firmado por Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento, justifica que el recorte estaba previsto en la carta de ‘compromiso de resultados’ que firmaron los deportistas antes de ir a Tokio, esto como un requisito para mantener el apoyo del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Sin embargo, los atletas declararon que la reducción se aplicó a pesar de haber cumplido con la meta la cual era lograr calificar a la competencia, sin importar del resultado que obtuvieran, asimismo, mencionan que les han negado dar a conocer el tabulador con el cual se basaron para definir los montos de recorte.

Están matando el deporte en México sólo por ver números, te están pidiendo resultados para poder apoyarte, cuando deberían de apoyar para ver resultados”, mencionó uno de los atletas a ‘Animal Político’, cuya beca mensual se redujo de 30 mil pesos a 10 mil.

Muere pilote 15 años circuitojer (1).jpg

Muere piloto de 15 años tras accidente en Circuito de Jerez

Artículo anterior
Manny Pacquiao adió como boxeador.jpg

Manny Pacquiao finaliza su carrera como boxeador

Siguiente Artículo