Deportes

Cruz Azul niega desvíos en compra de bonos del tesoro de EU

Billy-640x360.jpg

Luego de que se presentara una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República por parte de miembros del Consejo de Administración de la cooperativa Cruz Azul contra Billy Álvarez, a quien acusaron de desviar fondos al comprar bonos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hoy la institución deportiva rechazó esta acusación.

Según la denuncia presentada ante la fiscalía, Billy ordenó a finales de 2011 el envío de 200 millones de dólares para comprar bonos a 30 años del Departamento del Tesoro.

 Sobre estas acusaciones, la Cooperativa de Cruz Azul rechazó esta información y agregó que son parte de una fabricación de delitos y denuncias sin sustento por parte de disidentes que están encabezados por un grupo de personas como José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño.

"Como se ha podido constatar en el último mes, la estrategia de este grupo es fabricar delitos, hacer las denuncias, implementar una campaña mediática y no dar la cara en ninguno de los casos, ya que jamás en las denuncias dicen quién la interpone y cuáles son las causas, mucho menos dan prueba alguna de sus dichos", expresó hoy la Cooperativa a través del vocero Jorge Hernández.

Aclaró que en el caso de inversiones financieras No es el director general quien las ordena y mucho menos quien las realiza, sino que de acuerdo con los estatutos y bases constitutivas éstas acciones pasan por el Consejo de Administración y recaen en la responsabilidad directa del director financiero quien es el supuestamente experto en este tipo de materia.

Hernández recordó finalmente que el Consejo estaba conformado en ese año por José Antonio Marín y el director financiero y responsable absoluto era Juan Briseño, así que esperaremos den la explicación real que proceda porque también se ha manipulado el contexto de dichas inversiones, puntualizó.

EdEr360WsAgVqWp.jpeg

Real Madrid es campeón de la liga de España

Artículo anterior
Balón de oro cancelado.jpg

Este año no habrá entrega del Balón de Oro

Siguiente Artículo