Deportes

El presidente de la UEFA se mostró punzante: Aleksander Ceferin

fguj-fotor-20231221131747

La empresa promotora de la Superliga, presentó, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el formato de competición que promueven, con 64 participantes divididos en tres grupos, con un campeón en cada uno de ellos y la inclusión de ascensos y descensos para que sea una competición abierta.

Sobre la decisión del TJUE, que estimó este jueves que las reglas adoptadas por la FIFA y la UEFA en junio de 2022 para impedir la creación de una Superliga y sancionar a clubes y jugadores que tomaran parte en ella son "ilegales", Ceferin aseguró ser "perfectamente consciente que nuestra regla es imperfecta, empezamos a cambiarla en 2021".

"Es posible que las nuevas reglas (de junio de 2022) no sean aún suficientemente conformes", admitió Ceferin, que ve el fallo del TJUE como "una ocasión de mejorar nuestra normativa" y destacó que la justicia europea "adopta los puntos claves de la competición: abierta, por meritocracia deportiva y con solidaridad".

El esloveno apuntó que no intentarán “detenerlos a (A22, Real Madrid y FC Barcelona), siendo algo irónico y punzante con los clubes españoles que son los grandes impulsores de la Superliga, reiteró que se debe ser parte del sistema o no, pero no coquetear con él. “Nunca dijimos que nadie puede salir del sistema. Pero a algunos les gustaría estar fuera del sistema, pero jugar con él… Es difícil de entender, en realizar, lo que quieren”, crítico…

OIFcff-fotor-20231221131612


Luis Omar Tapia periodista y relatador deportivo chileno compartió un twit sobre esto:

Anuncio-de-partido-entre-Messi-y-Cristiano-Ronaldo.-Foto-cortesia-fotor-20231214111055

Enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Artículo anterior
Nuevos fichajes de Cruz Azul para el Clausura 2024

Nuevos fichajes de Cruz Azul para el Clausura 2024

Siguiente Artículo