Regresar arriba


Equipo de Memo Ochoa estaría involucrado en lavado de dinero y amaños

Las autoridades de Bélgica abrieron una investigación contra varios equipos de su liga de futbol por posible amaño de partidos, lavado de dinero y fraude.

Deportes
Guillermo Ochoa

Las autoridades de Bélgica abrieron una investigación contra varios equipos de su liga de futbol por posible amaño de partidos, lavado de dinero y fraude.

Entre los equipos que serán investigados está el Estándar de Lieja, equipo en el que actualmente milita el portero mexicano, Guillermo Ochoa.

La policía belga realizó cerca de 44 registros en este miércoles en distintas instalaciones de clubes como el Brujas, Anderlecht, entre otros.

Los fiscales señalaron que esta investigación comenzó a finales del 2017 donde hubo sospechas de varias transacciones financieras en la liga de Bélgica que podrían estar relacionadas con el crimen organizado, lavado de dinero y corrupción.

Además se investiga a agentes de futbol por ocultar comisiones por fichajes, sueldo de los jugadores y sobornos a autoridades.

“Durante la investigación hubo indicios de una posible influencia en los partidos en la temporada 2017-2018”, señalaron las autoridades.

Entre los investigados figuran varios nombres de agentes, directivos y entrenadores de la liga belga como Mogi Bayat, ex directivo del Sporting Charleroi, Herman Hilsbeeck, exiderectivo del Anderlecht e Ivan Leko, actual entrenador del Brujas.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.