Regresar arriba

Esto es lo que debes saber del Mundial que albergará México en 2026

México hará historia al ser el primer país en realizar tres mundiales, ya lo hizo en 1970, 1986 y ahora repetirá en 2026.

Rusia 2018
Mundial México

A un día que dé inicio el Mundial de Rusia 2018, la FIFA dio a conocer que México, de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá, albergará el Mundial de 2026.

Para empezar, en este Mundial será el primero que se dispute con un total de 48 equipos y no 32 como habitualmente se acostumbra.

Aunque se realizará el Mundial en México, nuestro país solo tendrá 10 de un total del 80 partidos, Canadá con la misma cantidad y Estados Unidos tendrá 60 partidos.

Así se dio a conocer que México será sede por tercera ocasión

La sedes en México

Las ciudades designadas para México son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los estadios que albergarán los juegos mundialistas serán Azteca, Chivas y Monterrey.

Estadio Azteca

Po su parte, el estadio Azteca será el primer estadio en el mundo en ser sede de tres juegos inaugurales en una Copa del Mundo.

Lo hizo en México 1970, 1986 y lo volverá a hacer 40 años más tarde en el 2026, pues habrá un partido inaugural en cada uno de los tres países.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.