Deportes

¡GRANDE! Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama

Juan Manuel Marquez.jpg

El mexicano Juan Manuel Márquez será uno de los nuevos inmortales en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, al que será exaltado el 14 de junio próximo en Canastota, Nueva York.


Este miércoles se informó el nombre de los nuevos integrantes del recinto estadounidense y destaca la llegada del “Dinamita” Márquez, además de Bernard Hopkins y Shane Mosley.

Recordado por sus feroces batallas en el ring y sobre todo por el brutal nocaut que le propinó al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012 en Las Vegas, Márquez fue uno de los elegidos en las votaciones.

Con récord profesional de 57-7-1, 40 por la vía del nocaut, Márquez es uno de los cinco tetracampeones mundiales que presume el pugilismo mexicano en su historia, la carrera de él de casi 21 años en el boxeo de paga.

Ganó títulos del mundo en las divisiones de peso pluma, superpluma, ligero y superligero, y peleó por última vez en mayo de 2014 con triunfo sobre Mike Alvarado; con Pacquiao se enfrentó cuatro veces, con un empate y dos derrotas muy cerradas, y el impactante triunfo en la última.

También fue elegido para el recinto de los inmortales el “Alíen” Hopkins, quien se fue con récord de 55-8-2, 32 por la vía rápida, y que fue campeón indiscutido en la división de los medianos.

Incluso tuvo 20 defensas consecutivas de uno de sus cinturones para implantar un récord; su carrera de 28 años, en la que también fue monarca semicompleto, terminó con dos derrotas, ante Sergey Kovalev (2014) y Joe Smith Jr. (2016).

Otro de los que serán inducidos al Salón de la Fama será "Sugar" Mosley (49-10-1, 41 KOs), quien fue monarca en las divisiones ligero, welter y superwelter; se retiró en mayo de 2016 con un revés ante David Avanesyan.

Por primera vez también se incluyó a mujeres y las que entrarán son Christy Martin y Lucia Rijker, además de los promotores Dan Goossen, Kathy Duva y Lou DiBella, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser en la categoría de observador.

Juan Manuel Márquez y “Travieso” Arce nominados a Salón de la Fama

Encabezados por Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce, seis mexicanos están en la lista de nominados para la clase 2020 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Este día se dio a conocer el nombre de los elegibles para entrar al recinto de los inmortales, con grandes figuras de la historia del pugilismo, como el “Dinamita” Márquez, quien peleó por última vez en mayo de 2014.

Márquez, recordado especialmente por el brutal nocaut que propinó al filipino Manny Pacquiao en 2012, fue campeón mundial en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero, y serio candidato a ingresar al recinto de Canastota.

El “Travieso” Arce es otro de los mexicanos que aparece en la boleta, pugilista que conquistó cinco títulos del orbe, además de Israel Vázquez, quien fuera campeón mundial en la división de los supergallos.

Aparecen también por México dos mujeres: Laura Serrano, una de las pioneras en el pugilismo femenil de su país, y la ex campeona mundial y sin dudarlo de las mejores de la historia en su país, Ana María “Guerrera” Torres, además del entrenador Abel Sánchez.

Entre los pugilistas más destacados para ingresar al Salón de Fama del Boxeo Internacional aparecen los estadounidenses Bernard Hopkins, quien hizo 20 defensas del título de peso medio y que se retiró en 2016, y Shane Mosley, considerado el mejor libra por libra en su momento.

También fueron anunciados el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, los estadounidenses Timothy Bradley, Diego Corrales y Antonio Tarver, el inglés Carl Froch, el cubano Joel Casamayor y el sudafricano Vuyani Bungu.

Miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América e historiadores internacionales del boxeo emitirán su voto y a principios de diciembre se darán a conocer los resultados.

La 31 ceremonia anual de inducción se realizará en Canastota, Nueva York, el fin de semana del 11 al 14 de junio próximo, y se espera presencia mexicana.

Semis liga Mx.jpg

Así se jugarán las semifinales de la Liga MX

Artículo anterior
Veracruz.jpg

¡Oficial! Veracruz es desafiliado del futbol mexicano

Siguiente Artículo