Regresar arriba


HISTÓRICO: Tri Femenil enfrentará a España en la final del Mundial sub 17

Ahora sólo queda refrendar lo bien hecho ante la Selección de España.

Deportes

Como suele pasar casi siempre con las selecciones menores, y más si se trata de mujeres, los reflectores no posaban ni remotamente sobre las jugadas de las dirigidas por Mónica Vergara, sin embargo, estas chicas de 16 años lograron marcar la historia y hacer que las miradas se fijarán en ellas.

Este miércoles en el Estadio Charrúa, de Uruguay, la selección femenina de futbol sub 17, dio el gran paso, y tras vencer por un gol al representativo canadiense, que dicho sea de paso es potencia en la categoría, obtuvieron un lugar en la final de la Copa Mundial Uruguay 2018.

Dominio mexicano

En un partido ríspido y con un alto nivel de faltas, la capitana Nicole Pérez acertó el tiro penal que fue propiciado por Alison González, al minuto 25.

La selección mexicana fue dominante en el encuentro, sin embargo, la contundencia no estuvo de lado de las verdes, pero los avances y ataques fueron la constante en el futbol de las mexicanas.

Cátedra de buen futbol y de que las cosas que se hacen con pasión terminan rindiendo frutos, las jugadoras nacionales dejaron todo en la cancha. Destacó la impresionante habilidad de Natalia Mauleón, que en varias ocasiones se ‘llevó’ a la defensa de las canadienses.

La final

Ahora sólo queda refrendar lo bien hecho ante la Selección de España, la cita que todos tenemos es otra vez en el Estadio Charrúa, este sábado primero de diciembre a las 16:00 horas. La transmisión televisiva será a través de Azteca y TDN.

Nuestra selección fue llamada ‘El Caballo Negro’ de la competencia, y viene dando pasos fuertes y derribando mitos, pues se quitó la ‘maldición’ de los penales al cobrarlos con maestría ante Ghana, y se han plantado con seguridad y buen futbol ante potencias de la división como Canadá y Brasil.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.