Deportes

Kun Agüero y los jugadores retirados por problemas cardiacos

jugadores.jpg

El jugador argentino, Sergio 'Kun' Agüero, realizó una conferencia para anunciar su retiro de manera oficial debido a la arritmia cardíaca que experimentó el pasado 30 de octubre durante un partido con el FC Barcelona. El jugador de 33 años aseveró que tomó esta elección por salud.

Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, detalló.

Jugadores retirados por problemas cardiacos

Los problemas cardíacos han cobrado la vida de varias figuras importantes en el mundo del futbol tales como el Camerún Marc Vivien Foe y el español Antonio Puerta, quienes fallecieron en plena cancha.

Otras de las víctimas mortales que han perdido la vida en el campo por dicha condición son el ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Antonio de Nigris.

El portero español Iker Casillas perdió el conocimiento mientras entrenaba a causa de una falla cardiaca. Tiempo después, fue intervenido quirúrgicamente y luego de una larga recuperación y varios intentos por reintegrarse como jugador terminó por retirarse definitivamente.

Una malformación cardiaca también terminó por apartar del futbol a el zaguero francés, Lilian Thuram a los 36 años.

A los 25 años el español Rubén de la Red decidió decir adiós a las canchas luego de caer durante un partido de la Copa del Rey.

El caso de Fabrice Maumba fue uno de los más sonados y más dramáticos, ya que mientras se encontraba jugando para el ‘Bolton’, sin razón aparente se desplomó en un partido. De acuerdo con información oficial, el corazón del exjugador congoleño se detuvo por 78 horas. Este problema terminó por orillarlo a tomar la decisión de retirarse definitivamente de las canchas.

Por su parte, el jugador danés Christian Eriksen, continúa en espera de regresar a las canchas, luego de sufrir un paro cardiaco en pleno partido en la pasada Eurocopa.

De acuerdo con las normativas de la Serie A, ningún jugador puede jugar con un desfibrilador. Sin embargo, Eriksen tendrá que vivir utilizando un ICD (Desfibrilador Cardioversor Implantable) en su día a día luego de lo ocurrido.

Pablo Álvarez Saiz “Palillo”.jpg

Álvarez 'Palillo' presenta la temporada de Morante de la Puebla

Artículo anterior
sexo de los bebés de ronaldo.jpg

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan sexo de gemelos

Siguiente Artículo