Deportes

Manny Pacquiao finaliza su carrera como boxeador

Manny Pacquiao adió como boxeador.jpg

El filipino Manny Pacquiao anunció que se retira del boxeo, declarando que esta ha sido la “decisión más difícil” de su vida.

Mediante un video de despedida, el boxeador de 42 años y único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, agradeció los recuerdos a sus fans y “al mejor deporte del mundo”.

A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que sucede. Adiós boxeo".

El anuncio llega luego de que el campeón mundial se postulara como candidato presidencial para las elecciones de 2022 en Filipinas el pasado 19 de septiembre; y semanas después de que perdiera su último combate con el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas. 

Pacquiao inició su carrera profesional hace 26 años, logrando vencer a campeones mundiales como al mexicano Marco Antonio Barrera, a Óscar de la Hoya, al tailandés Chatchai Sasakul, al puertorriqueño Miguel Cotto, entre otros. Para 2015 perdió uno de los combates más lucrativos hasta el momento contra el estadounidense Floyd Mayweather, este generó 410 millones de dólares, aproximadamente, en derechos televisivos.

Entre los títulos mundiales que obtuvo se encuentras el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter. 

En 2010 ingresó en la política como congresista antes de que fuera elegido senador en 2016.



Información de: EFE.

Conade recortará las becas de los atletas olímpicos.jpg

Conade recortará las becas de los atletas olímpicos

Artículo anterior
beijing-2022 (1).jpg

Juegos Olímpicos de Invierno serán sin público extranjero

Siguiente Artículo