Regresar arriba


¬°BRAVO! ūü•á M√©xico se queda con el oro en el mundial de ParaTaekwondo

Juan Diego García se coronó campeón con una racha invicta.

Deportes
Juan Diego García se queda con el oro en el mundial de ParaTaekwondo

Juan Diego García, atleta mexicano de alto rendimiento, le dio una alegría enorme a su país al entonar el himno nacional en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, ¡enhorabuena!

¬ŅQuieres conocer la historia completa? Aqu√≠ te lo contamos…

Juan Diego García se queda con el oro en el mundial de ParaTaekwondo

La delegación mexicana de ParaTaekowndo viajó hasta Antalya, Turquía, para buscar un lugar en medallero del Campeonato Mundial. García se coronó en la modalidad K44 (menos de 75 kilogramos) con una marca invicta.

Diego logró finalizar la competencia con cero derrotas y en la fase decisiva venció son problemas a sus contrincantes de Japón y Rusia. Aunque fueron duelos que le exigieron al máximo, Juan logró controlar sus nervios para hacer historia.

En la fase semifinal, el taekwondoín mexicano enfrentó al japonés Shunsuke Kudo. El marcador se inclinó hacia Juan con un total de 12 Р2. La final fue contra el ruso Magomedzagir Isaldibirov, quien perdió frente a Diego García por 8-4.

Otra medalla para la delegación mexicana

Además del oro que logró Juan Diego García, la delegación mexicana obtuvo una más. Alejandro Gutiérrez logró para México la medalla de plata en la modalidad de Poomsae (P-20).

Todo parece indicar que serán García y Gutiérrez quienes compitan en los juegos olímpicos de Tokyo 2020, donde será la primera vez que incluyan este deporte en el programa deportivo.

Estos mexicanos son unos auténticos campeones y merecen todo el reconocimiento del mundo, ¡muchísimas felicidades!


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simp√°tico como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.