Deportes

Muere piloto de 15 años tras accidente en Circuito de Jerez

Muere pilote 15 años circuitojer (1).jpg

Dean Berta Viñales, piloto español de 15 años, falleció este sábado luego de un accidente en la carrera Superspot 300, realizada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, esta es parte del Campeonato del Mundo de Superbike el cual se está realizando en Andalucía.

Mediante su cuenta de Twitter el Campeonato informó sobre la muerte de Berta Viñales, enviando su amor a su familia, seres queridos y equipo.

Asimismo, la organización anunció que se suspendieron las pruebas previstas para este sábado debido al suceso.

Viñales perdió la vida luego de que sufriera una caída múltiple cuando le faltaban tres vueltas para concluir la primera carrera en la categoría Supersport 300, el accidente provocó que tuviera graves lesiones en la cabeza y el tórax, fue trasladado en ambulancia al hospital del Circuito de Jerez en donde perdió la vida.

Esta era la primera temporada en dicha categoría de Dean Berta, luego de obtener el cuarto lugar en Magny-Cours en la Carrera 2 y el sexto lugar en la Carrera 2 Barcelona-Cataluña, tras haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1.

Nos entristece profundamente informar la pérdida de Dean Berta Viñales.

La familia #WorldSBK envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso.

Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Viaja en paz".

WSeries no será parte de GPCDMX (1).jpg

W Series no será parte del Gran Premio de la CDMX 2021

Artículo anterior
Conade recortará las becas de los atletas olímpicos.jpg

Conade recortará las becas de los atletas olímpicos

Siguiente Artículo