Deportes

Por grito homofóbico México podría dejar de ser sede mundialista

Afición selecmexpub.jpg

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mencionó que en caso de que los aficionados continúen realizando el grito homofóbico en los estadios, México podría dejar de ser sede para el Mundial de 2026.

Asimismo, la FIFA señaló que los siguientes partidos oficiales que dispute como local deberán de ser a puerta cerrada, ya que el torneo realizado en marzo en Guadalajara, los seguidores realizaron el grito homofóbico durante los encuentros contra República Dominicana y Estados Unidos.

Ante esto la FIFA multó a la Selección Mexicana con 65 mil dólares, de igual manera continúan investigando el comportamiento de la afición durante el partido amistoso con Islandia el pasado 29 de mayo en Arlington, Texas.

Este un momento crucial para la selección, si no paramos esto ya, el efecto que sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador. Esperemos que las otras sanciones que pueden llegar, nunca lleguen, que ésta sea la última”, mencionó De Luisa.

La FIFA ha tratado de eliminar el grito desde el Mundial de Brasil en 2014, dando diversas multas al ‘Tri’, sin embargo, las sanciones podrían ir en aumento llegando a provocar que México no organice el Mundial de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos.

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana mostró preocupación ante la posibilidad de que el equipo pueda quedar fuera de alguna competencia, por lo que ha pedido a los seguidores que se centren en la selección, asimismo, señaló que es una lástima que los partidos tengan que volver a realizarse a puerta cerrada.




Con información de: EFE.

Mikel Arriola fut.jpg

Club de Cuervos no llegará a la Liga MX, confirma Mikel Arriola

Artículo anterior
E4VWb2sXEAYvRfr (1).jpg

'Checo' Pérez consigue el tercer lugar en el GP de Francia

Siguiente Artículo