Deportes

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos”: Andy Ruiz

Andy Ruiz.jpg

Después de que el Comité Olímpico Internacional aprobara la participación de boxeadores profesionales, la delegación mexicana de boxeo invito a Andy Ruiz a ser partícipe de esta en los próximos juegos olímpicos que se llevaran a cabo en Tokio, Japón.

Así lo dio a conocer el púgil mexicano a través de su cuenta de Twitter, dicha invitación se la hizo llegar el Gobierno de México por parte de  Miguel Torruco Garza quien se encuentra al cargo de la Comisión Nacional de Boxeo.


“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡¡¡GRAN iniciativa!!!” expresó Andy en su cuenta de Twitter.

andy Ruiz Twitter.jpg

En respuesta a este tweet de Andy, Torruco Garza escribió lo siguiente:

“Querido campeón gracias por haber puesto el nombre de México en alto con tu campeonato, de igual forma agradecemos tu interés por la posibilidad de representar en Juegos Olímpicos a México, y una vez más poner a nuestro país en alto.”

Como se mencionó anteriormente dicha invitación se pudo hacer ya que el Comité Olímpico Internacional, aprobó la participación de boxeadores que se encuentran en el rubro del profesionalismo, y con esto la CONABOX de México ha comenzado  a realizar una convocatoria.

“Haremos una convocatoria nacional para obtener a la mejor delegación boxística de la historia.” Añadió el titular de la CONABOX.

Aún se desconoce que otros boxeadores serán invitados a participar, pero el público espera que además de Andy Ruiz sean invitados grandes nombres como: Juan Francisco “Gallo” Estrada, Miguel “Alacrán” Berchelt, Oscar Valdez (quien fue participe en Pekín 2008) entre otros.

Andy Ruiz se encuentra actualmente en su preparación de cara a su próximo enfrentamiento en contra del británico Anthony Joshua, esta pelea se llevará a cabo en Arabia Saudita, en revancha entre estos dos púgiles de peso pesado.

gio2.jpg

Giovani Dos Santos se encuentra en recuperación

Artículo anterior
pollo briseño.jpeg

Suspenden al 'Pollo' Briseño por 4 partidos

Siguiente Artículo