Regresar arriba


Salvador Cabañas revela el posible motivo por el que intentaron MATARLO

Salvador Cabañas no pudo recuperarse de un disparo en la cabeza y optó por el retiro cuando vivía su mejor momento.

Deportes
Salvador Cabañas (MEXSPORT/OMAR MARTINEZ)

Salvador Cabañas estaba en el mejor momento de su carrera cuando un disparo calibre .38 en la frente lo mandó en coma al hospital. No volvió a ser el mismo, se retiró del fútbol, se divorció, se quedó sin dinero, sin amigos, sin apoyo.

A ocho años de su muerte, Chava recuerda el momento fatídico en que fue confrontado por el ‘JJ’ y revela uno de los posibles motivos del atentado contra su vida.

¿Por qué atentaron contra la vida de Salvador Cabañas en México?

Cabañas era el mejor delantero del América, capitán de la selección Paraguaya y posible refuerzo de lujo para el Manchester United de Inglaterra. Aquel balazo del 25 de enero de 2010 le quitó su carrera y lo mandó al retiro.

El futbolista recordó dicho incidente durante una entrevista con el periódico chileno La Cuarta. Además, confesó que uno de los posibles motivos del atentado fue prohibirle brillar en el Mundial de Sudáfrica.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respeto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, reveló el ex delantero.

Su nueva vida fuera de las canchas

‘El Mariscal’, como le apodaban en su país, ahora es auxiliar técnico de Pablo Caballero en el equipo Independiente de Uruguay. Su vida siempre ha sido el fútbol y ahí morirá sin importar si es en las canchas, en el banquillo e incluso en las gradas.

“Me pone muy contento el hecho de seguir en el fútbol. Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado”, contó Salvador Cabañas a la prensa chilena.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.