Regresar arriba


¡Se confirma! Gerardo Martino es el nuevo DT de la Selección Mexicana

El argentino firmó por un periodo de cuatro años con opción a otro más, dependiendo de los resultados.

Deportes

Después de la serie de rumores que giraron sobre Gerardo Martino, este lunes se confirmó su llegada como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

El argentino estuvo acompañado en su presentación por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Guillermo Cantú, director deportivo.

El contrato de Martino fue por cuatro años, su tarea será calificar a la Selección Mexicana al mundial de Qatar 2022 y llegar al quinto partido.

“Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo”, señaló Martino en su presentación.

¿Quién es el “Tata” Martino?

Martino es un entrenador argentino de 56 años de edad, ha dirigido selecciones nacionales como la de Paraguay y Argentina.

Ha dirigido clubes como el Libertad y Cerro Porteño en Paraguay, Newell’s Od Boys, el Barcelona y recientemente el Atlanta United de la MLS.

Es un entrenador que le gusta que sus equipos tengan una gran posesión de balón, una presión alta y equipos sumamente disciplinados en cada una de sus líneas.

Martino nació en Rosario, Argentina, debutó a los 17 años con Newell´s en donde obtuvo varios campeonatos.

En Europa jugó para el Tenerife y el Lanús en España, posteriormente regresó a Sudamérica para jugar con O´Higgins y luego el Barcelona Sporting Club de Ecuador.

Entre sus éxitos destacan haber llevado a Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010, rescatar a Newell´s y clasificarlo a la Copa Libertadores.

También destaca su etapa como entrenador del Barcelona en donde dirigió a figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Neymar, entre otros, ganó la Supercopa de España, pero no pudo ganar la Liga y posteriormente fue cesado.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.