Regresar arriba


Se confirma la paternidad: América es campeón y Cruz Azul sólo observa al odiado rival

Al parecer al Cruz Azul, no le gusta ganar y nuevamente el América les echa tierra encima para alzarse. 

Deportes

Aunque parecía que no veíamos una final entre dos de los grandes equipos de futbol en México, el título del Apertura 2018, se jugó este domingo en la cancha del Estadio Azteca, entre las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul.

En lo que fue un primer tiempo flojo, digno de un encuentro amistoso o un juego de Jornada 2, los miles de aficionados que pagaron hasta 50 mil pesos (en la reventa) por asistir a tan esperada final no tenían lo que esperaban, pues con los antecedentes de la rivalidad todos imaginábamos un buen encuentro.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con un manejo del balón superior por parte del equipo de Coapa, quien vio reflejada esta ventaja hasta el minuto 50, cuando los del Cruz Azul cometieron un garrafal error desde las manos de su líder Jesús Corona y Edson Álvarez aprovechó, de manera magistral, para marcar la primera anotación de toda la fina, incluyendo los desastrosos primeros 90 minutos.

El equilibrio se fue más para el lado de los americanistas y mientras los de La Noria desperdiciaron las pocas llegadas que tuvieron en el primer encuentro, mientras en el segundo prácticamente cedieron el encuentro.

Fue así, que por 13°ocasión los dirigidos por Miguel ‘El Piojo’ Herrera, se alzaron con la victoria, una vez más arrebatándole el título a uno de sus acérrimos rivales, mostrando su ya clara superioridad y dominio de los papeles importantes.

Al parecer al Cruz Azul, no le gusta ganar y nuevamente el América les echa tierra encima para alzarse.

Tras el gol, los de azul no supieron reaccionar, no encontraron la personalidad, que tuvo América en 2013 para quitarles de las manos el campeonato.

Otra vez, al 89 Edson Álvarez, les marcó un gol y hasta ahí llegaron. Las lagrimas en los aficionados en las gradas comenzaron a correr, porque sí, otra vez, así como en los últimos 21 años NO PUDIERON.

El América es el club más ganador del futbol mexicano y el Cruz Azul el más humillado de la historia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.