Deportes

Tokio declara estado de emergencia a dos semanas de JJ. OO.

coronavirus-juegos-olimpicos.jpg

Tokio atraviesa por un alza en el número de casos positivos de Covid-19 logrando alcanzar su punto más alto en dos meses, ante esto, el gobierno de Japón ha decidido declarar estado de emergencia en la ciudad a partir de la próxima semana.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán inaugurados el 23 de julio, por lo que el estado de emergencia continuará para esa fecha, ante esta medida las competencias podrían realizarse sin fans, será este viernes cuando se decida si habrá o no espectadores japoneses.

Asimismo, la ceremonia de apertura que se realizará en el Estadio Nacional, la cual costó 1.400 millones de dólares, tendría que realizarse a puerta cerrada.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegará a la capital japonesa este jueves, cumpliendo con una cuarentena de tres días en el hotel del Comité.

Tokio se encuentra en este momento en estado de emergencia, el cual debería de terminar el domingo, sin embargo, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, se reunió con sus ministros para poder analizar las medidas contra el virus, de acuerdo con la agencia ‘AP’, la prensa local señala que el estado de emergencia será hasta el 22 de agosto.

Expertos sanitarios han recomendado que los Juegos Olímpicos no se lleven a cabo, esto con la finalidad de evitar un incremento en los contagios, el evento deportivo ya fue aplazado en una ocasión, provocando una afectación en los ingresos del COI, al ser cancelados el Comité podría perder entre 3 mil y 4 mil millones de dólares.

La ciudad reportó este miércoles 920 nuevos casos positivos, siendo la mayor cantidad desde el 13 de mayo cuando se registraron mil 010 casos. Mientras que en todo el país se han acumulado 810 mil casos, y aproximadamente 14 mil 900 defunciones, solo el 15% de la población ha recibido la vacuna contra Covid-19.

gp-de-hungria-de-formula-1-horario-y-donde-ver-la-carrera-de-hungaroring (1).jpg

Cancelan Gran Premio de Australia por Covid-19

Artículo anterior
Sergio Ramos.jpeg

Sergio Ramos escribirá un nuevo capítulo, ahora con el PSG

Siguiente Artículo